Eole Pulecantos

900x100_]Laminam septeimbre
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Joaquín Torres diseñará la urbanización exclusiva de La Quinta en Luanco

Por 

    Print       Email
600x100-inalco-18-09-2018

Joaquín Torres ha sido el arquitecto elegido por el promotor de “La Finca” Luis García Cereceda para diseñar una urbanización exclusiva que se ubicará en la localidad asturiana de Luanco.

la-quinta-de-luanco

El proyecto, propiedad de un promotor local, contempla una veintena de viviendas -cuatro ya han sido vendidas- entre 675.000 y 895.000 euros. Se trata del primer proyecto de esta envergadura que se lleva a cabo en el norte de España desde el inicio de la crisis y uno de los primeros alejados de las grandes capitales y de la costa mediterránea.

“La Quinta de Luanco es el único proyecto que existe en la actualidad con vistas al mar en urbanización privada y cerrada de todo el Principado. Además, aúna el concepto de urbanización privada y chalets de diseño contemporáneo firmados por un arquitecto de renombre. La gran mayoría de urbanizaciones privadas en Asturias, se venden por parcelas sueltas donde cada diseña su propiedad”, señala Fernando Antuña, director de Engel & Völkers Oviedo y Gijón.

“Además, supone un salto cualitativo a nivel de exclusividad, puesto que este proyecto permitirá traer inversores nacionales e internacionales que se unen a la alta sociedad ovetense que históricamente ha tenido su segunda residencia en esta población”.

Las 17 viviendas unifamiliares independientes son variaciones de 6 modelos para componer un residencial de lujo con personalidad única. Las cuidadas construcciones cuentan con piscina propia y un estilo arquitectónico característico y contemporáneo.

Las viviendas están pensadas para disfrutar tanto en su interior como su exterior. Las fachadas con grandes superficies acristaladas garantizan que la luz inunde las estancias y las dota de vistas incomparables. En su exterior destacan los amplios porches y terrazas totalmente acondicionados.

Las viviendas se entregan llave en mano para los acabados se emplean equipamientos de reconocidas marcas como Porcelanosa, Siemens, Silestone o Jung. El sistema de calefacción por suelo radiante incluye instalación solar para el ACS. Todas las viviendas tienen sistema de domótica que controla los parámetros de la calefacción, persianas, seguridad y detección de incendios e inundaciones. Los jardines cuentan con iluminación ambiental y riego por goteo.

La seguridad y la privacidad del conjunto residencial no se ha dejado a un lado: medidas de seguridad avanzada y tecnología de acceso con detección de matrículas.

600x100-Grupimar-version2
    Print       Email
MDM18_900x100
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/