Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

El Ayuntamiento de Palma rehabilitará el Parque del Mar con piedra natural

Por 

    Print       Email
terra

El concejal de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Rodrigo A. Romero, y la coordinadora general del área, Virginia Abraham, han presentado el proyecto de rehabilitación del valor patrimonial del Parque de la Mar que contará con pavimento de piedra natural.

Paseo de Mar-Palma

El Ayuntamiento de Palma ha presentado este proyecto de mejora del parque de la Mar a la convocatoria pública del Plan Anual de Impulso del Turismo Sostenible para el período 2018.

El Ayuntamiento solicitará hasta 4,1 millones de euro para afrontar la rehabilitación pero ha dividido el proyecto en fases, por si no fuera posible conseguir todo el dinero en una sola convocatoria.

Romero ha destacado que nuestra prioridad “es mejorar la imagen del parque, que es la puerta de entrada al centro histórico de la ciudad ya un monumento emblemático como es la Sede”. “Además, conseguiremos mayor sostenibilidad en cuanto al mantenimiento preventivo y correctivo, el consumo eléctrico y de agua, mejoraremos la accesibilidad y, en definitiva, haremos un espacio que pueda ser disfrutado por toda la ciudadanía” ha afirmado el concejal.

Romero ha reconocido el mal estado de algunas partes de este parque que fue inaugurado en 1984 y que es necesaria una actuación urgente, principalmente para garantizar la accesibilidad y para ofrecer una imagen digna.

El suelo de piedra arenisca se ha degradado a muchas zonas y también se actuará en las columnas de hormigón, a las barandillas y al alumbrado público. Además se cambiaría la dotación de servicios de agua y riego.

Una vez terminada la rehabilitación se prevé ahorrar el coste en mantenimiento (de los 80 mil actuales a 40 mil euros anuales), en el consumo eléctrico anual (de 16 mil euros a 9.600) y en cuanto al riego, se reducirán los costes en un 60%.

Se priorizarán las actuaciones en el punto donde se considera más urgente, como en la zona del parque infantil, donde el pavimento está muy deteriorado. En otras fases se llegaría hasta Antoni Maura.

Romero destacó la necesidad e importancia de rehabilitar esta zona y por este motivo ha afirmado que “si no conseguimos fondo del Impuesto Sostenible, reclamaremos que se destinen dinero de la Ley Capitalidad y en última instancia recurriríamos a fondos propios”.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al newsletter semanal. http://eepurl.com/cPjUUD

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/