Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

José Adarve: “Tenemos a cuatro técnicos a disposición de los clientes que compran maquinaria Denver”

Por 

    Print       Email
terra

Comercial Adarve nace hace 20 años, aunque el actual propietario, José Adarve, lleva en el sector de la piedra desde hace 40 comercializando herramientas de diamante y abrasivos. En la actualidad es el distribuidor oficial de productos de Insemac y de maquinaria Denver en Andalucía.

jose adarve

José Adarve.

“Desde hace años hemos ido a la vanguardia y actualizándonos en lo que nos requiere el mercado”, remarca José Adarve, quien actualmente ha cedido a sus hijos José y Blanca, el peso del negocio. La firma afincada en Albolote, Granada, gestiona más de 200 referencias de Insemac que van desde herramientas de diamante, a elementos para la manipulación y almacenaje de los materiales, además de la comercialización de maquinaria de la casa italiana Denver.

José Adarve afirma que la principal motivación que le llevó a ser distribuidor en Andalucía de Insemac fue “la atención personalizada, la calidad de sus productos y la seriedad en el respeto de las zonas que se trabajan “. También consideraron importante comenzar a comercializar maquinaria para la elaboración del gran formato en la zona de Andalucía y dentro de este punto valoramos mucho, “tener a cuatro técnicos a disposición de los clientes que nos compran maquinaria Denver, un factor que para nuestra empresa es el más importante”.

El servicio post venta en su opinión “es el aspecto más relevante en la venta de una máquina. Que el cliente no se sienta desatendido es lo principal para nosotros y eso solo se puede conseguir teniendo un equipo de técnicos dispuestos a ayudar en cualquier momento a nuestro cliente. Actualmente cuatro personas del equipo prestan ese servicio. Son ellos los que instalan la máquina y hacen el seguimiento al cliente para resolverle cualquier duda”.
Una de las últimas ventas de maquinaria Denver realizada por Comercial Adarve ha sido recientemente a la empresa Mármoles Castillo, quien adquirió la máquina cnc modelo Tecnika.

“Es un punto que va en alza, la gente cada vez muestra más interés en informarse de lo último en maquinaria para piedra. Todo está muy enfocado en cómo afrontar el aumento de pedidos en porcelánicos de gran formato”, señala.

Las consultas más frecuentes y preocupaciones por parte de los talleres en este tema “van enfocadas a cómo cortar, perforar y pegar los nuevos materiales porcelánicos. En el sector de la piedra natural nos consultan también mucho sobre cómo proteger y conservar el granito y mármol”.

De la cortadora Tecnika “destacaría que podemos realizar un ciclo completo de ejecución. Eso quiere decir que podemos usar el disco a 90 y 45 grados, la broca o fresa por pasadas y las ventosas sin tener que parar la máquina en ningún momento. Otro punto importante es el software Facile, muy intuitivo y rápido para el cliente que no está familiarizado con maquinaria CNC”.

Los marmolistas pueden ver in situ funcionar cortadoras y cnc de Denver en Almería, Granada, Málaga, Sevilla, Algeciras y Gibraltar.
“Los productos de Insemac más demandados por los marmolistas son el disco para porcelánico, las lijas y las brocas de diamante y todos lo relacionado con la manipulación y almacenaje como pinzas, caballetes, carros, etc.”, explica.

En cuanto a los tiempos de distribución comenta que “nosotros hacemos visitas a casa del cliente una vez al mes mínimo, aunque hay zonas que visitamos cada quincena. Además, atendemos a clientes en nuestras instalaciones, no solo a marmolistas sino también a pulidores y particulares. Otro punto fuerte es que en el caso de los pedidos recibidos antes de las 19:00 horas, tenemos una entrega al día siguiente antes de las 14 horas con agencia de transportes”.
Respecto a las previsiones de venta afirma que “ya queda poco de año, pero tenemos bastantes operaciones entre manos, esperamos que se pueda cerrar alguna de ellas antes de 2019”.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/