HYBRIQ+ Banner 900x100px

468x60 Xtone-noviembre 2023

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1
HYBRIQ+ Banner 900x100px
viernes, 01-03-2024

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1

José Manuel Herráiz, Levantina: «La nueva fábrica de Techlam en Castellón ha comenzado a producir las primeras tablas»

banner_BFC_-focus-piedra_2024_kitchen

La nueva planta de producción de Techlam de Levantina en Nules (Castellón) ha comenzado a producir las primeras tablas. Tras una inversión de 50 millones de euros, la firma podrá relanzar su crecimiento y poner en el mercado un producto de última generación. Entrevistamos a José Manuel Herráiz, managing director de Techlam® para conocer la tecnología por la que han apostado que incluye la posibilidad de desarrollo con hidrógeno verde, el impacto que tendrá en el entorno la nueva fábrica y  cuándo estarán a pleno rendimiento.

¿Cómo surge la compra de la planta de Nules?
La adquisición de la planta de Nules se enmarca en una estrategia de expansión, consolidación y evolución de Techlam en el mercado de la piedra sinterizada.
Si bien es cierto que Levantina Group fue pionera en España en la fabricación de piedra sinterizada, en estos más de 16 años su evolución y aceptación por parte del mercado ha crecido de forma constante por su versatilidad para adaptarse a cualquier tipo de diseños, resistencia, durabilidad y muchas otras ventajas.
De ahí que, tanto para seguir creciendo en este segmento, pero sobre todo para contar con el mejor producto en cuanto a calidad y diseño del mercado, es necesario contar con un nuevo centro de producción, con la última tecnología y en un enclave que nos permite maximizar todas las sinergias del entorno de Nules.

¿Qué supondrá para Techlam esta planta cuando esté en funcionamiento, en términos producto y crecimiento?
La adquisición de esta planta, que ha supuesto una inversión de más de 50 millones de euros, refuerza, sin duda, nuestra capacidad productiva, pero sobre todo nuestra capacidad para innovar y ofrecer el mejor diseño al mercado. Nuestro objetivo, como decía anteriormente es ofrecer el mejor producto totalmente alineado a las tendencias actuales en términos de utilización de materiales y de forma muy orientada a nuestro compromiso con la sostenibilidad.
Con esta nueva planta de producción, Techlam se convierte en la marca con la mejor tecnología para seguir evolucionando e innovando en el segmento de la piedra sinterizada.

«Hemos incorporado las últimas innovaciones existentes en el mercado centradas en el diseño de producto»

¿Qué cambios concretos se han implementado en la planta para adaptarla a la fabricación de Techlam?
La renovación de las instalaciones ha sido total y nos hemos focalizado en incrementar nuestra capacidad productiva. Para ello hemos adaptado las instalaciones a las necesidades concretas de Levantina Group y Techlam, realizando una fuerte inversión en sustituir la maquinaria existente por otra totalmente nueva y a la vanguardia en cuanto a innovación, capacidad productiva y sostenibilidad.

«La planta está planteada para poder abordar todas las mejoras en acabados, texturas, colores»

¿Qué va a suponer?
Estos cambios ha supuesto incorporar las últimas innovaciones existentes en el mercado centradas en el diseño de producto y colecciones. La configuración de la planta está planteada para poder abordar todas las mejoras en acabados, texturas, colores, etc, actuales y futuras.

¿Qué papel va a jugar la sostenibilidad en la configuración de la nueva planta?Hemos incorporado las últimas tecnologías en sostenibilidad, eficiencia energética y respeto al entorno. Tecnologías que van desde la eliminación de residuos, la posibilidad de utilizar fuentes de energía alternativas y renovables como el hidrógeno verde, utilizar materiales ecofriendly en nuestros productos, etc.
Y por supuesto, junto a todos estos cambios ha sido fundamental involucrar al equipo humano. Así, se ha mantenido la plantilla existente, respetando siempre su antigüedad en la planta, ya que su experiencia y know how en el sector los convierten en una pieza muy importante dentro de este proyecto. A todos ellos se les ha facilitado la formación necesaria para conocer tanto el producto como los valores y la filosofía de empresa de Levantina Group.

¿En qué áreas del funcionamiento de la fábrica se va a notar más la huella de Levantina Group?
En todas, como es lógico. La nueva planta es Levantina Group. La innovación tecnológica, los procesos productivos, la eficiencia energética, la sostenibilidad, el diseño y la calidad del producto final o la implementación de medidas de seguridad avanzadas y nuestra política de Safety First, son comunes en todos nuestros centros de trabajo, ya estén en Alicante, en Nules o en Brasil.
Además, Levantina Group es líder mundial en piedra desde hace más de 60 años por lo que esta experiencia consideramos que nos aporta un know how diferencial para la creación de nuestros diseños en Techlam, focalizándonos en aspectos clave en el segmento de la piedra sinterizada como la naturalidad, los acabados y las texturas.

 

levantina

¿Qué papel juega la innovación en la estrategia de crecimiento de Techlam?
Es clave en la estrategia de crecimiento de Techlam. De hecho, este material es fruto de un proceso de innovación muy importante desarrollado por la compañía hace casi 20 años, lo que nos convirtió en pioneros en piedra sinterizada en España.
Ahora con esta nueva planta queremos ir un paso más, seguir renovándonos y reinventándonos, para que nuestro producto vaya siempre de la mano con las últimas tendencias en decoración y diseño, en cuanto a texturas, colores, acabados. Y que además sea el más sostenible, ahora y en el futuro, porque esta planta cuenta ya con los últimos avances en esta materia. Así, nuestra planta de Nules está preparada para el uso de hidrógeno verde. Nuestra innovación perseguirá ofrecer el producto de mayor calidad, incorporando la tecnología en el momento en el que la misma sea realmente diferencial y suponga un avance en el desarrollo de dicho producto. Nuestra honestidad con nuestros clientes y con el mercado nos lleva a trabajar conjuntamente con nuestros proveedores clave para asegurar que nuestros desarrollos e innovación les aportan un valor diferencial, poniéndoles en el centro, ayudándoles a su desarrollo en los distintos mercados. No vamos a ofrecer innovaciones que no estén alineadas con este paradigma y que sean más un posicionamiento de marca que un valor real.

¿Cuándo se prevé que la planta esté a pleno rendimiento?
Estamos realmente satisfechos porque estamos cumpliendo los ambiciosos planes de puesta en marcha de la planta de Nules y ya estamos produciendo tablas. Gracias a nuestros equipos y a todos nuestros proveedores la planta de Nules de Techlam ya es una realidad productiva. En unos meses estaremos a pleno rendimiento con una colección de productos realmente diferencial para ofrecer a nuestros clientes.

¿Qué impacto tendrá para Nules y las poblaciones cercanas la reactivación de esta planta?
Evidentemente tendrá un impacto muy positivo. Además de dar trabajo a más de 100 personas repercutirá de forma muy positiva en la economía local como dinamizadora de la actividad industrial y comercial en la zona.
Además, en una provincia y en un sector que se está viendo muy afectado por la situación mundial existente y que está sufriendo un descenso productivo muy acusado. Desde Techlam estamos convencidos que entre todos vamos a revertir esta situación y inversiones de este tipo consideramos que ayudan a dinamizar nuestro sector.

¿Cómo se está gestionando la integración de los empleados de la antigua planta de Keros en la cultura y procesos de Techlam?
Para integrar a los empleados de la antigua planta a Levantina Group y nuestra cultura como empresa hemos llevado a cabo un importante proceso de formación y adaptación tanto por lo que respecta a nuestra cultura corporativa, como a los procesos de fabricación, calidad y seguridad que nos diferencian como compañía.

«Está siendo muy importante la formación del equipo de producción»

¿Cuáles han sido los principales retos a los que se han enfrentado en todo el proceso de rehabilitación y cómo los han superado?
El primer reto ha sido la modernización y digitalización de las instalaciones, que ha supuesto una renovación total de las mismas, para contar con la maquinaria de última tecnología que vaya en línea con lo que queremos transmitir al mercado, tener el mejor producto, el que mejor diseño tiene y el más sostenible.
Y por otro lado, está siendo muy importante la formación del equipo de producción para que conozcan bien tanto el producto como el funcionamiento de las instalaciones.

 

600x200-piedra-paloma
BANNER NUEVO PIE NOTICIA FOCUS 728X100 2024.002

Artículos relacionados

26x300 nitida

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

260x300 Skystone

2024-04_Prodim-ad-Focus-Piedra-Website-Banner-260x300px-Countertop_B

banner DIGAFER gif 260X300

arklam_banner_focus_piedra_260x300

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

260x300 Solancis

donatoni octubre

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

Econetic_2023

Banner-segeda 260x300 Banner_260x300pxOK

Gif-verticale-ok

banner-focus-piedra_260x300

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

260x300 eura
Banner hedisa

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

260x300 boartandwire

Italdiamant_Webiste_260x300

260x300 pedrini mayo 2023

banner LF_a