900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Entrevistas  >  Artículo actual

Jose Miguel Navarro, Delta Gestión: “Apostamos por la transformación digital de las empresas de piedra”

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La paralización de la actividad empresarial durante el estado de alarma ha puesto de manifiesto la importancia de contar con toda la información de la empresa accesible y en la nube para poder trabajar desde casa o desde cualquier lugar.

Las marmolerías y los almacenes de piedra, que en muchos casos siguen sin contar con un programa especializado con el que poder elaborar presupuestos en segundos, consultar informes sobre impagados, gestionar la tesorería, llevar un control de los trabajadores, etc, ahora pueden dar el salto a la digitalización de sus procesos.

El software gesmar, con el que ya trabajan más de 200 usuarios del sector la piedra, desarrollado por Delta Gestión, ha llegado para acabar con las hojas de Excel, la tarifas en papel para elaborar un presupuesto de una encimera, y el rompecabezas de organizar el trabajo semanal de los montadores.

delta 05

A la izquierda Jose Miguel Navarro y a la derecha, Jose Fajardo, socios en Delta Gestión.

gesmar es la propuesta de Delta Gestión para que toda la información de la impresa esté en el mismo lugar, en tiempo real y que los empleados con acceso pueda manejar los mismos datos y también trabajar desde casa. Entrevistamos a Jose Miguel Navarro, responsable de proyectos desarrollado en Delta Gestión para conocer cómo funciona gesmar y cómo puede cambiar la forma de trabajar de las empresas de piedra.

Ingeniero superior en informática y con una experiencia de más de 25 años en programación y gestión de bases de datos, Jose Miguel Navarro es el responsable de todos los proyectos desarrollo de software que se realizan en la empresa Delta Gestión, que fundó junto con José Fajardo hace un cuarto de siglo. En Delta Gestión dan cobertura a todos los campos informáticos que rodean a las empresas: Desarrollo de software, administración de servidores, compra de hardware, formación y tratamiento de la información por técnicas de inteligencia artificial.

¿Cómo definirían su empresa y la aplicación gesmar para marmolerías y almacenes de piedra?
Somos una empresa de software que comercializa la aplicación gesmar en constante cambio y específica para el sector de la piedra. Nuestros clientes pueden usar nuestro software en la nube, a un precio muy accesible con una cuota mensual. No tienen que hacer una inversión importante con la compra de ningún programa. Además, dentro de la cuota que el cliente paga, tiene 5 horas de desarrollo para poder personalizar la herramienta a sus necesidades.

oficinas delta gestion

¿La digitalización de los procesos y el teletrabajo es posible en marmolerías y almacenes de piedra?
Por supuesto. Con gesmar apostamos por la transformación digital, o sea la eliminación del papel para guardar los datos digitalmente. Uno de nuestros fuertes es el concepto de teletrabajo ya que realmente nuestros usuarios -que ya son más de 200- trabajan en esta modalidad desde el primer día. También contamos con herramientas en nuestro programa gesmar para el control de los trabajadores, una cuestión vital para el control de una empresa.

¿Qué tipo de clientes trabajan ya con su aplicación gesmar?
Trabajan sobre todo empresas elaboradoras y distribuidoras de piedra.

La mayoría de las empresas del sector cuentan con un software genérico o con varias herramientas diferentes como hojas de Excel. ¿Qué ventajas tiene gestionar toda la información de una marmolería con una misma aplicación online?
Con gesmar la marmolería o el almacén de piedra se beneficia de tener toda la información de su empresa en un solo lugar y explotada por un solo programa. Con lo cual la explotación de sus beneficios será mucho más rápida e instantánea. No dependerá de que la información esté metida en dichos programas auxiliares, no dependerá de que un trabajador en concreto tenga actualizada la información. La información con gesmar es compartida entre todos mientras que si utilizamos varias herramientas podemos tener duplicidad de información muchas veces, lo cual nos puede generar decisiones erróneas que pueden producir una perdida.

¿El software gesmar permite tener automatizadas las tarifas de todos los productos que una marmolería compra, así como las tarifas de venta?
Sí, e implica un beneficio muy alto. Con nuestro software Gesmar reducimos el tiempo de elaboración de presupuestos y minimizamos el error al dar un precio a un cliente. No es necesario consultar tarifas ni picar datos. El tiempo en actualizar los precios se reducirá considerablemente. El sistema dará los precios y evitaremos el tener que calcular el precio en ese momento de forma manual.

Otra de las funcionabilidades de este software es la gestión del plan de montaje de encimeras para marmolerías. ¿Qué opciones permite y qué ahorro de tiempo?
La última opción que tenemos sobre el plan de montaje reduce los problemas de asignación a la hora de montar las encimeras en las casas de los clientes. Ayuda en la asignación del personal a los diferentes montajes que el taller tiene que planificar. Permite una búsqueda dinámica con los campos principales en los montajes de cocina: Fecha y ahora del montaje, cuadrilla que va a montar la cocina, fecha de medición, pedido de procedencia … Y evidentemente el cliente final y el cliente que lo encarga. Además, la marmolería tendrá un histórico de todos los montajes realizados y pendientes.

La aplicación gesmar también permite hacer un cálculo de los clientes que tienen más riesgo de impago. ¿Qué información proporciona?
gesmar implementa múltiples formas de calcular el riesgo de un cliente en una empresa. Esta configuración es personal para cada uno de nuestros clientes y además se puede cambiar de forma dinámica. Por ejemplo para una empresa determinada el riego de un cliente puede ser las facturas que nos debe, pero para otro puede ser las facturas que nos deben y además los albaranes que están sin facturar (son trabajos realizados), para otro puede ser todo lo anterior y además los pagarés que tenemos cartera o negociados, y para otro lo anterior y además por ejemplo añadir aquellos recibos domiciliados que todavía no han vencido.

No todas las empresas trabajan igual y con los mismos datos. ¿Hasta qué punto pueden personalizar las funcionalidades gesmar?
Entendemos que no hay dos empresas del sector iguales, aunque todas al final se dedican a lo mismo. La personalización de nuestra herramienta no tiene límite, los límites los pone el cliente. Cuando nuestra aplicación empieza a funcionar en una empresa el cliente siempre quiere pequeñas personalizaciones. Entendemos este razonamiento y por ello en el la cuota mensual en la nube se incorporan unas horas para que el cliente solicite los cambios que él quiera.

Tener toda la información de gestión y contabilidad en una misma plataforma como gesmar, ¿permite también generar informes personalizados?
Sí. Los informes son la explotación de los datos que tiene el cliente dentro de la aplicación. La gente necesita ver los datos de una forma determinada. Por ello nosotros los informes los personalizamos y además si hace falta algún informe que no existe, lo creamos. Lo importante es que el cliente vea sus datos y la forma correcta y pueda tomar decisiones sobre ello. Ejemplos pueden ser informes de facturas, informes de riesgos, informes de stock, informes comparativos de ventas- gastos- compras- nóminas, etc.

¿Qué nivel de personalización tiene gesmar?
La que el cliente requiera. Tenemos que tener en cuenta que todos los programas (gesmar) se actualizan de forma dinámica, crecen. Y además cada gesmar tendrá sus modificaciones personalizadas. No tiene sentido tener un software y que no haga lo que nosotros queremos. Es fundamental que tengamos la información que necesitamos para tomar decisiones. Al final lo importante es tener la información para tomar decisiones y que la información nunca se duplique.

¿Qué dudas os plantean los clientes para comenzar a trabajar con la plataforma?
El cliente que trabaja con gesmar, ante cualquier duda nosotros podemos monitorizar su pantalla, con su permiso, y ayudarle a entender lo que está pasando, y solucionarlo. El miedo principal es romper con una forma de trabajar para trabajar con otra estructura, el no saber si sus trabajadores se podrán adaptar o no.

¿En cuántos días puede una empresa empezar a trabajar con este software?
Si es en la nube, en tres días nosotros tendremos todo preparado para comenzar. A partir de ahí, procederemos a las posibles migraciones de datos y formaciones del usuario que van a empezar a trabajar con la herramienta. A partir de ese momento el cliente podrá pedir los cambios que requiera.

¿Cuál es el coste y qué ventajas ofrece gesmar sobre la competencia?
El coste para tres usuarios, con consultas y actualizaciones ilimitadas, y 5 horas de desarrollo o auditoría, incluyendo el mantenimiento de la administración del servidor es de 150 € mes. Respecto de la competencia, nosotros la respetamos y entendemos que la marmolería debe decidir lo que más le conviene.

¿En qué nuevas funcionalidades de gesmar están trabajando?
En bastantes. Actualmente estamos trabajando para que los albaranes de compra de los proveedores se importen a gesmar de forma automática, incrementando el stock y especificando el lote, tono y fecha de fabricación. También en el perfeccionamiento del procedimiento global de ventas, añadiendo módulos como el de subpedidos o el cálculo de costó de fabricación de un artículo. En los presupuestos vamos a añadir los módulos para que al realizar un trabajo le diga al usuario si tiene metros de retales para realizar el trabajo en el almacén, o si existen metros de retales de otro material, o si existen metros de retales de materiales semejantes de otros fabricantes. También estamos trabajando en informes de toma de decisión a partir de todos los datos que tiene gesmar, usando estrategias de inteligencia artificial.

¿Qué previsión de ventas para el 2020?
Altas. Partimos de la importancia del teletrabajo que con gesmar es posible, esto, añadido a la complicación del Covid-19, va a implicar una optimización tanto de los mecanismos de producción en las marmolerías cómo de la toma de decisiones.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra