El ayuntamiento de Jumilla (Murcia) ha convocado un concurso para la explotación de tres canteras de mármol situadas en dominio público forestal, en el paraje conocido como ‘Cerro González y Canalizo de la Cava’.
El periodo de explotación de las canteras será de cinco años, hasta el 31 de diciembre de 2028, prorrogables por dos años más.
Las tres canteras ocupan una extensión conjunta de 14,13 hectáreas: ‘Fernanda’ (3,14 has.), ‘Macarera’ (3,74 has.) y ‘JR’ (7,35 has).
El precio base para el cálculo del canon anual de cada una de las concesiones se cifra en la cantidad de 25,60 euros por metro cúbico de mármol, fijando un mínimo a pagar equivalente a 1.000 m3 de volumen (25,6 millones de euros), o la parte proporcional que, en su caso, corresponda para el primer año.
Según se indica en la licitación, a partir del segundo anualidad, esta cifra se revisará de forma automática, anual con el incremento de la inflación.
Por último, el ayuntamiento de Jumilla indica que el concesionario, una vez finalizada la explotación, está obligado a la rehabilitación del espacio.