Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Kaiser & Co. Naturstein GmbH incorpora una segunda máquina de corte por chorro de agua

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El taller alemánKaiser & Co. Naturstein GmbH , activo desde 1926 y ahora liderado por la cuarta generación ha instalado un nuevo equipo de corte por chorro de agua de la casa Breton.

waterjet classica breton

El nuevo equipo es la segunda inversión que hace la empresa en una waterjet, en esta ocasión el modelo Classica 612, con una mesa de trabajo para una encimera de 4000×2000, equipado con una bomba intensificadora de 50 caballos de fuerza.
La máquina tiene un sistema de corte X3 Evolution 3D con 5 ejes interpolados con ± 300 ° de rotación para corte inclinado a ± 69 °.

De acuerdo con el socio Breton, que colabora con Waterjet en el canal de piedra, Waterjet Corporation ha propuesto la máquina con la cámara digital opcional equipada con un software que le permite cargar automáticamente imágenes o formas listas para ser utilizadas en el sistema CAD y crear fácilmente programas de corte en unos pocos clics.

El software calcula la ruta del chorro de agua automáticamente, respetando las partes adyacentes.

breton

La cámara también se usa para detectar manchas y discrepancias en las losas de mármol o granito: de hecho, son fácilmente identificables porque, al reproducir la imagen de la losa desde arriba, tiene una vista integral y ampliable, de modo que la inspección por parte del operador es más efectiva.

Kaiser destaca en el mercado por la precisión de sus aplicaciones en piedra natural y material cerámico: en esta ranura se inserta el sistema particular e innovador de pretasting, con el que la máquina ha sido equipada, que protege la precisión de las piezas mecanizadas.

Esta tecnología, gracias a una sonda montada en el cabezal de corte, que detecta mecánicamente la desviación del grosor de la losa de cerámica, corrige automáticamente las trayectorias de corte de acuerdo con la tendencia de la superficie de la losa que, especialmente en el caso de losas de cerámica no planas o incluso ondulado, como sucede a veces con materiales más delgados, a menudo no es uniforme.

El sistema detecta continuamente la altura efectiva de la losa y corrige automáticamente los caminos de corte, obteniendo siempre velos perfectamente dimensionales, lo que requerirá ajustes mínimos durante la fase de pegado: el resultado del corte es, de hecho, prácticamente perfecto.

De esta manera, para ensamblar dos losas, no será necesaria una operación de acabado después del corte inclinado del perfil.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
BANNER-ENERO-2020-ALARGADO
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN