900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

La crisis del coronavirus sacude a las empresas indias de granito

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Los barones de granito de Prakasam en India están preocupados por la disminución en las exportaciones ya que China, un mercado importante para el país que continúa luchando contra la epidemia de coronavirus.

cantera en indiaok

Bloques de granito en bruto de una cantera en Chimakurthy, en el distrito de Prakasam. Crédito de la foto: Kommuri Srinivas

Los ciudadanos chinos que visitan las unidades de granito en el distrito han desaparecido. Por lo general, visitan varias unidades en busca de bloques de granito de alta calidad que se exportarán a ciudades chinas. Ahora, su llegada se han reducido como consecuencia de la epidemia mortal que se ha apoderado de la ciudad china central de Wuhan, con los barones de granito locales en Chimakurthy padeciendo el temor de una caída en los negocios hasta que el vecino del este se reponga de esta crisis.

Gran parte del granito mundialmente famoso extraído en el distrito llega a Beijing y otras ciudades chinas. Las exportaciones de bloques en bruto comenzaron antes de los Juegos Olímpicos de Verano celebrados en Beijing en 2008. Ahora, la industria del granito mantiene los dedos cruzados, esperando que el temido virus se elimine.

China representa al menos el 80% de aproximadamente de las ventas de bloques en bruto extraídos al año, según fuentes del Departamento de Minas.

Si bien las exportaciones a China se verán afectadas a corto plazo, ahora es un buen momento para que las unidades nacionales de procesamiento de granito aumenten las exportaciones de losas de granito de valor agregado a los Estados Unidos, Europa y los países de Asia occidental, se sienten veteranos de la industria en el crecimiento de Gullapalli Centro que espera sacar provecho de la guerra comercial entre China y los EE. UU.

“Esperamos que el coronavirus se aborde rápidamente. Es probable que surja una imagen clara solo después de un par de meses, ya que los bloques de granito en bruto que ya se han enviado están anclados en los puertos o no se han levantado ”, dijeron.

Los expertos señalaron que si bien las exportaciones a China se han detenido, existe la posibilidad de encontrar nuevos mercados en todo el mundo ya que los importadores pueden desconfiar de obtener material de superficie para el hogar con valor agregado de China y pueden recurrir a la India. Esto puede ser una bendición disfrazada para los exportadores de losas de granito procesado, dijo un funcionario de la Zona Económica Especial de Productos para la Construcción, promovido por la Corporación de Infraestructura Industrial de Andhra Pradesh (APIIC) en Gullapalli.

“Esperamos ver una demanda alentadora de material de color natural de los compradores extranjeros este año”, dijo el director de operaciones de Jyothi Granite Exports, M. Shivaram.

Es probable que la exportación de material de piedra natural como Black Pearl, Steel Grey, Viscount White, Moon White y River White desde la SEZ aumente en más del 20% de 60.000 metros cúbicos de material procesado de las unidades 100% orientadas a la exportación en el SEZ y en otras partes del distrito el año pasado, siente el director ejecutivo de Krishnasai Granites Bharat.

Mientras tanto, las unidades locales de corte y pulido de granito, que se han enfrentado a una escasez de losas de calidad para el procesamiento, esperan obtenerlo a raíz de la caída de la demanda de los jugadores extranjeros.

“Hemos estado solicitando a los sucesivos gobiernos estatales una cuota del 40% de bloques en bruto para el consumo interno, pero no hemos podido obtener una respuesta positiva. Ahora, es probable que la situación mejore “, dijo el presidente de la Asociación de Industrias de Granite, Y. Koteswara Rao.

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN