900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Karl Lagerfeld, Sierra Blanca Estates y The One Atelier presentan el proyecto de cinco villas de lujo

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    La promotora española Sierra Blanca Estates ha presentado el proyecto arquitectónico de cinco villas exclusivas en Marbella que estarán diseñadas por la marca alemana de lujo Karl Lagerfeld.

    villas marbella

    The One Atelier está trabajando con el desarrollador español Sierra Blanca Estates para crear cinco villas de lujo únicas en línea con el enfoque de sostenibilidad de Karl Lagerfeld que incorporan armoniosamente el paisaje natural a través de un diseño arquitectónico elevado.

    Karl Lagerfeld presenta así su primer proyecto arquitectónico que comprende cinco villas de lujo en Marbella. La empresa surge de la pasión de Karl por la arquitectura, el diseño de interiores y la innovación. El desarrollador español Sierra Blanca Estates dará vida al proyecto, mientras que la dirección creativa, la marca y el diseño están a cargo de Karl Lagerfeld y The One Atelier.

    “Estamos encantados de ver cómo la visión de Karl de lujo sin esfuerzo y pasión por la arquitectura se hace realidad con este proyecto residencial sin precedentes”, dijo Pier Paolo Righi, director ejecutivo de Karl Lagerfeld . “Estas villas no solo marcan la emocionante expansión en el mundo de los proyectos residenciales de Karl Lagerfeld, sino que encarnan el alto estándar de sostenibilidad al que aspira nuestra marca”.

    proyecto villas marbella

    “Como pioneros del desarrollo de lujo en la región y en España en general, esperamos dejar nuestra marca indeleble en la hermosa Marbella junto con Karl Lagerfeld a través de este proyecto único en su tipo”, dijo Carlos Rodríguez, CEO de Sierra Blanca Estates.

    “Estamos encantados con esta colaboración con Karl Lagerfeld y esperamos que este proyecto exclusivo cobre vida. The Villas establecerá un nuevo enfoque para la vida de lujo que se enfoca en la circularidad y la naturaleza, mientras mantiene los pilares de un estilo de vida premium ”, dijo Michele Galli, CEO de The One Atelier.

    Las cinco villas individuales tendrán una privacidad casi total, moldeada de manera única por su arquitectura, que se define y transforma fundamentalmente a través de la interacción de sombras, reflejos, luz y color. El proyecto utiliza madera y un material cerámico sintético reflectante acabado con polvo de oro blanco. Es pulido y semirreflectante y, cuando se combina con la madera, ofrece un aspecto general elevado al diseño moderno.

    El paisaje juega un papel importante en la apariencia general de las villas, ofreciendo vistas del horizonte mientras usa el volumen geométrico de la vegetación circundante para crear una atmósfera idílica. El proyecto presenta islas diseñadas por arquitectos paisajistas, mezclando colores y aromas, inspirados en los jardines que amaba Karl Lagerfeld, que se intercalan en todo el desarrollo de lujo y se acentúan con áreas privadas clave como una hoguera, áreas de atención plena y espacios para almorzar. Mientras tanto, la planta baja es transparente, para eliminar los límites visuales entre el interior y los jardines o el espacio natural circundante, abriéndose al paisaje infinito. El espacio está acabado con suelo de terrazo en blanco y negro, en un guiño decorativo a Karl Lagerfeld.

    Karl-Lagerfeld-Sierra-Blanca-Estates_0-1536x768

    En cuanto a la sostenibilidad, los principios de diseño del proyecto ofrecen una construcción con bajas emisiones de carbono. El paisaje general que domina el desarrollo actuará como una especie de «pulmón» para el plan maestro, mientras que la construcción de las villas utiliza estructuras mixtas de madera y materiales altamente aislantes e innovadores. Las unidades residenciales estarán orientadas de tal manera que se optimice la mejor exposición posible con respecto al sol y al paisaje. Aunque cada villa tiene su propia forma única, todas siguen un principio que imagina las áreas de estar ubicadas en la planta baja como transparentes y luminosas, principalmente protegidas de la radiación. Se utilizan ligeras depresiones en el suelo para proteger estas áreas.

    Las características tipológicas del desarrollo incluyen grandes porciones de techos verdes y patios que permiten que la villa «respire» naturalmente, mientras que los paneles solares ayudan con el consumo total de energía. Mientras tanto, los sistemas mecánicos utilizan energía geotérmica, así como domótica para gestionar y controlar el consumo de energía adicional. Además, se habilitará un tanque de recuperación de agua de lluvia para promover necesidades circulares que se implementarán en espejos de agua, albercas, cubiertas verdes, así como el sistema de riego.

    Las cinco villas serán accesibles a pie a través de un camino salpicado de granados. Cada villa tendrá una entrada peatonal y la entrada del camino de entrada será accesible al nivel de la carretera, lo que permitirá la entrada a las villas directamente en el sótano con los estacionamientos, dejando un área tranquila y segura al nivel de las villas.

    La idea detrás de las cinco villas exclusivas, todas diferentes entre sí, pero coherentes a través del lenguaje de diseño fue concebida para integrarse lo más posible en el paisaje natural y la belleza de la costa de Marbella.

    Las cinco unidades ocupan una superficie total de 9.670 metros cuadrados (660, 695, 705, 805 y 845 metros cuadrados, respectivamente) y todas están diseñadas a través de un principio rector de lujo, innovación y sostenibilidad. Como resultado del desarrollo, el proyecto también plantará 300-350 árboles, agregando una contribución significativa a la biodiversidad al tiempo que reduce las emisiones de CO2 en el área y representa una nueva estrategia de silvicultura urbana.

    Además, se construirán más de 2 km de ciclovías para conectar el sitio con el mar, aportando a la ciudad un aporte a su lenta estrategia de planificación, con el objetivo de fomentar la movilidad alternativa en las zonas más exclusivas. Un último tema estratégico con respecto al plan maestro se centra en el agua. Un curso de agua que fluye de norte a sur atraviesa toda la parcela de las villas y crea un ambiente húmedo ideal que está destinado a desarrollar un microclima especial.

    Las villas de Karl Lagerfeld están concebidas para un mercado de lujo y son uno de los pocos proyectos de desarrollo urbano internacional que son bajos en carbono y se llevan a cabo con soluciones técnicas y constructivas respetuosas con el medio ambiente, en comparación con los métodos de producción estándar. Los principios fundacionales de este proyecto altamente exclusivo también toman en consideración múltiples aspectos simultáneamente, tales como: atención a los genius loci del lugar; el medio natural y vegetativo; la cultura estratificada de la urbanización; y, por último, el lujo como valor fundamental de una elevada exclusividad.

    Jefe de Diseño. Andrea Boschetti

    Líder del proyecto: Cecilia Gozzi
    Equipo de diseño: Giuliana Musso, Andrea Roma, Mattia Ruscio
    Director de diseño: Riccardo Minervini

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    600x100 on robot
    Banner 900x200 silica

    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03