900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Kleihues + Kleihues hará realidad el Museo Maidan en Kiev

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La propuesta arquitectónica de la firma de arquitectura alemana Kleihues + Kleihues ha sido la ganadora para hacer realidad el Museo Maidan en Kiev.

museo kiev

El proyecto supone construir en Kiev un complejo de más de 30.000 metros cuadrados, que albergará espacios expositivos y la llamada Casa de la Libertad de Ucrania.

El jurado, presidido por Matthias Sauerbruch, ha otorgado el primer premio a Kleihues + Kleihues Gesellschaft von Architekten (Alemania), el segundo a Burø Architects (Ucrania) y el tercero a Lina Ghotmeh – Architecture (Francia).

Los proyectos premiados han sido elegidos entre una selección que incluía a dos equipos españoles (el Estudio Carbajal Daroca y Guillermo Vázquez Consuegra); dos franceses (Dominique Lyon Architectes y X-TU-Architects); y tres ucranianos (AER, NEXT SPACE architectural team y Didiuk); además del alemán Allmann Sattler Wappner Architekten y el austriaco Coop Himme(l)blau.

El museo rendirá homenaje a los eventos trágicos en el Maidan en 2013/2014. El Maidan se ha convertido en un símbolo de los cambios recientes en Ucrania y los procesos de transformación asociados, no solo a nivel político, sino también a nivel social y cultural.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al newsletter semanal. http://eepurl.com/cPjUUD

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra