Los sevillanos La Alegría del Mármol presenta pasos de peatones en granito y piedra caliza cambiando la habitual tendencia del paso de peatones pintado.
La propuesta es posible mendiante la combinación de dos tipos de piedra antural diferente. Una opción es realizar el paso de peatones en piedra caliza blanca y granito y otra opción es hacerlo en piedra caliza marfil y rojo. Esta última sin duda es la más llamativa y más vistosa a distancias mayores. En la foto pueden verse dos ejemplos utilizados en la localidad de Marchena.
La piedra natural utilizada para esta aplicación cuenta con un acabado abujardado que hace las funciones de antideslizante y por tanto seguro para los peatones.
El desgaste o la rotura de la piedra natural utilizada en pasos de peatones tiene una durabilidad de más de siete años.