900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

La Asociación Asturiana de Marmolistas traslada a la administración regional las demandas y necesidades del sector

Por 

    Print       Email

    La Asociación Asturiana de Marmolistas (ASAMA) traslada a la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno del Principado de Asturias las demandas, y necesidades del sector.

    ASAMA

    Representantes de ASAMA que asistieron a la reunión.

    El encuentro de más de dos horas de duración, celebrada en la sede de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno del Principado de Asturias reunió a Pedro Fernández-Raigoso, director general de Empleo y Formación, José Ramón Martín Ardines, jefe de gabinete del consejero, Emilio Cachorro, presidente de ASAMA, y José Coya, vicepresidente de la asociación asturiana y vicepresidente de la Federación Española de Asociaciones de Marmolistas (FEDESMAR).

    Esta primera toma de contacto los representantes de los marmolistas asturianos presentaron las actividades, proyectos y objetivos de ASAMA a la administración asturiana. La asociación cuenta con una larga trayectoria en el sector marmolista y ha sido una de las impulsoras para crear la Federación Española de Asociaciones de Marmolistas (FEDESMAR). Asimismo numerosos talleres asturianos integrados en la asociación cuentan con un sello de excelencia que certifica sus buenas prácticas en materia de seguridad y que les distingue por la aplicación de estrictos protocolos en la prevención de riesgos laborales.

    Los representantes de ASAMA expusieron la situación actual del sector de las marmolerías asturianas y abordaron cuestiones relativas a la formación y homologación de la misma para los futuros profesionales, las relaciones con otros organismos oficiales vinculados al empleo, la prevención e inspección de trabajo. También se trató uno de los temas de enorme importancia y gravedad para los talleres marmolistas: la silicosis. Una enfermedad que desde hace más de diez años ha irrumpido en el sector causando graves problemas sanitarios, sociales y económicos.

    La reunión ha permitido establecer vías de diálogo con la Administración Autonómica y explorar posibilidades de colaboración para facilitar a las empresas afrontar algunos retos en ámbitos como la digitalización, la logística, la renovación de maquinaria (4.0), incrementar la eficiencia energética y otras actuaciones tecnológicas que minimicen los riesgos laborales en las marmolerías.

    Los representantes de la administración asturiana se mostraron receptivos a la realidad del sector y mantendrán cauces de diálogo fluido con las empresas.

    Esta primera toma de contacto es el punto de partida para futuras reuniones entre la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno del Principado de Asturias y ASAMA.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    600x100 maser abril 2022
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03