900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

El Ayuntamiento de Vitoria mejora la accesibilidad del Casco Medieval con piedra natural

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El Ayuntamiento de Vitoria acaba de finalizar la obras de mejora de la accesibilidad en el Casco Medieval en la zona noroeste, una intervención en la que ha utilizado piedra natural. La actuación ha supuesto la renovación de la Plaza de la Fuente de los Patos y sus escaleras de acceso en piedra natural suministrada por Taller de Cantería Olnasa, así como la mejora de todo el entorno.

escaleras vitoria-taller de canteria olnasa

La empresa encargada de realizar estas obras es Construcciones Amenabar. El presupuesto de licitación era de 1.727.872,80 euros iva incluido y se adjudicó en 1.198.018,11 euros iva incluido, lo que supone una baja del 30,67% con respecto al presupuesto de licitación.
escaleras olnasa

Taller de cantería Olnasa suministró dos tipos de piedra, Azul Pirineo y Gris Moncayo, combinados en diferentes versiones de los mismos para las escaleras de acceso a la Plaza de la Fuente de los Patos. Así pues, los peldaños de las escaleras fueron realizados en piedra Azul Pirineo con acabado abujardado rústico combinados con peldaños en Gris Moncayo con un acabado a bujarda rústico.

Los pavimentos se realizaron con baldosa Azul Pirineo acabadas a bujarda rústico combinados con piezas especiales en Gris Moncayo y con adoquín Azul Pirineo cizallado.

La superficie total sobre la que se actúa es 1.468,41 metros cuadrados.

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN