Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

AEMA comercializará el manual de diseño en piedra del MIA en español

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) y el Instituto del Mármol de América (Marble Institute of America – MIA) trabajarán los próximos meses en la traducción al español del manual de diseño en piedra de MIA, versión 8 que tiene prevista su publicación en enero de 2016.

AEMa-MIA

El manual recoge por un lado, los estándares de la industria de la piedra y especificaciones técnicas, análisis, geología de los distintos tipos de materiales (mármol, granito, cuarzo, ónix, caliza, travertinos…) y por otro, contiene información sobre colocación (exterior o interior), usos (fachada, pavimento, enchapado de pared, lavabo, encimera…).

Además cuenta con un apartado dedicado a limpieza, mantenimiento y cuidados de la piedra, un extenso glosario de términos técnicos en piedra, entre otros.

“En definitiva, el catálogo recoge las normas y especificaciones necesarias para que nuestras empresas puedan comprender mejor el mercado de Estados Unidos”, explica el presidente de AEMA, Antonio Martínez.

Los derechos de autor del ejemplar son exclusivos de AEMA y MIA, se actualizará cada 2-3 años y podrá adquirirse en España y en el resto de países del mundo.

Este proceso de “marca de garantía” será regulado por AEMA, y supondrá un mayor control de calidad de los productos para las empresas que trabajen en el exterior o se inicien en ello, y por tanto una mayor diferenciación frente a sus competidores. Con esta acción también se espera otorgar un mayor prestigio a la marca Macael y que las empresas aumenten sus ventas en un mercado tan amplio como el americano.

Para el presidente de AEMA, Antonio Martínez “es un paso más en el trabajo que lleva haciéndose durante años de posicionamiento de la marca Macael en EEUU y confía en que mientras no se consiga la Indicación Geográfica Protegida para productos no agroalimentarios a nivel Europeo, esta asociación debe seguir trabajando en llegar a acuerdos de este tipo con asociaciones internacionales como MIA”.

Por su parte, el presidente de MIA, Daniel Rea expone que “la unión con AEMA supone un nuevo y emocionante reto para ambos. El trabajo del traducción del manual al español hará que lleguemos a un público más amplio y ayudará a MIA a ampliar su alcance internacional”.

Por último cabe recordar que es la segunda vez que AEMA y MIA colaboran conjuntamente. En otoño de 2014, AEMA reconocía a MIA con el “Premio a la Institución”, en la XXVIII Edición de los Premios Macael.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/