La Asociación de Empresarios Marmolistas de A Coruña (ASOEMAR) y STEINN, consultoría especializada en piedra natural, han establecido un acuerdo de colaboración para facilitar los trámites de implantación del marcado CE obligatorio en las empresas socias que lo deseen.
En palabras de ASOEMAR: «Somos conscientes de que, aunque el mercado no lo pide con cierta frecuencia, debemos ponernos al día en este tipo de obligaciones, sobre todo en nuestro sector, que se encuentra en un momento en el que, cualquier diferenciación, puede hacer a un cliente decantarse por una u otra empresa a la hora de un suministro».
STEINN es una consultora dirigida por Eva Portas, arquitecta técnica, dedicada principalmente al asesoramiento para proyectos y obras con piedra natural, que presta servicios también en el ámbito del control de calidad de productos, tanto en la propia obra como en la industria de la piedra y afines.
Gracias a este acuerdo y al establecido con la entidad ABANCA el pasado año, los socios de Asoemar obtendrán importantes descuentos y unas condiciones especiales de pago.
El marcado CE es obligatorio desde hace unos 15 años, para comercializar productos de piedra natural en toda la Unión Europea. No se trata de un sello de calidad, sino de una actividad obligatoria para todos los fabricantes de productos de construcción y por ello está sujeta a posibles sanciones.