Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

La Asociación de Pulidores de España fomenta la unidad y la organización en su asamblea anual

Por 

    Print       Email
terra

La Asociación de Pulidores de España (APE) ha celebrado su segunda Asamblea General en un marco de unidad para defender los derechos del gremio, favorecer su reconocimiento y consolidar su crecimiento. Un encuentro en el que trabajadores y empresarios del sector han compartido sus experiencias y fortalecido sus sinergias.

WhatsApp Image 2018-10-10 at 13.34.15

Tras dos años de andadura legal y seis desde que surgiera la necesidad de establecerse como grupo, la APE ha conmemorado su aniversario con un encuentro en el que trabajadores y empresarios del pulimento han consolidado su unión. Una Asamblea General orientada a la organización y defensa del gremio para defender mejoras salariales y de precios, promover la búsqueda y consolidación de clientes, y fomentar el reconocimiento del oficio de pulidor como un trabajo de valor que merece incluirse dentro de la jurisprudencia española y las políticas gubernamentales.

Antonio Velasco, su nuevo presidente, recuerda que la APE nació con el objetivo conseguir un epígrafe propio de pulidores, más allá de la limpieza o la construcción. Una demanda que viene reclamando al Ministerio de Trabajo, que ayudaría a regular sueldos; así como a contemplar la silicosis y otras enfermedades como propias de la profesión y no como contingencias comunes. “Lucha para la que necesitamos más socios, de aquí que hagamos un llamamiento a los miles de pulidores del país. En la unión está la fuerza”, afirma.

Por su parte, Manuel Guevara, fundador de APE y anterior presidente, reivindica dignificar esta profesión para que sea reconocida. “Este trabajo no es un entretenimiento para echar unas horas, somos restauradores de piedra: artesanos pulidores. Hay que saber ejecutar el trabajo, cuales son los productos más adecuados según el tipo de piedra, cómo protegernos para no lesionarnos y cómo no contaminar”, asegura.

Asimismo, ambos destacan que este colectivo ya es una familia que reúne hasta tres generaciones de pulidores con un gran sentido de la unidad, donde su máxima es compartir. “Hay que ser más amigos de los demás y no tenerlos como enemigos, que es lo que pasaba antes. Además, se aprende mucho”, confiesa Félix Oliva, uno de los socios más veteranos dentro de la profesión.

“Nosotros no queremos que muera este oficio. Hay que ayudarse para sobrevivir”, según Velasco. “Se trata de compartir los sistemas de trabajo para ofrecer una calidad óptima al cliente y que el sector no se degrade. Ahora, ya hacemos nuestras propias prescripciones a constructores y arquitectos para que obtengan un óptimo resultado cumpliendo siempre la normativa.”

WhatsApp Image 2018-10-10 at 13.34.17

Un sistema perfectamente regulado que contempla la protección tanto de trabajadores como del medio ambiente. Ahora ya nadie se plantea trabajar sin guantes, gafas o mascarillas, al igual que utilizar productos que no tengan una recogida regulada. Además, la última tendencia es no utilizar productos químicos corrosivos sino pulidos naturales, a base de fricción y agua.

Premios APE 2018
En el encuentro de la Asociación de Pulidores Españoles se hicieron entrega de los Premios APE. Creados para estimular y reconocer la labor de empresarios y trabajadores del sector, gracias al patrocinio de las empresas Abrasivos Elche, Husqvarna, Simpar, Borda Diamat, +QmaQ, Bonastre, Cristaluz, Kimrock y Abrasivos Novelda.

La relación de galardonados fue la siguiente:

Mejor Recorrido Empresarial APE:
-Medalla de Oro: Pulidos – limpieza de calidad Salgado Galicia. Javier Salgado.
-Medalla de Plata: Cristaluz. Juan Diego López.
-Medalla de Bronce: Pulimentos Fom. Félix Oliva.

Foto de la Semana APE:
-Medalla de Oro: Pulidos Rafamar. Rafael Martínez.
-Medalla de Plata: Pulimentos Martín. José Miguel Martín.
-Medalla de Bronce: Pulidos y vitrificados Amadeo Cariñena. Amadeo Cariñena.

Mejor trabajo en Hidráulicos:
-Medalla de Oro: Aplicaciones Top Petra.
-Medalla de Plata: Agpul. Antonio Avilés.
-Medalla de Bronce: Prolite. Miguel Ángel Rodríguez.

Mejor trabajo en Hormigón:
-Medalla de Oro: Pulidos y Vitrificados Hermanos Pérez.
-Medalla de Plata: Agpul. Antonio Avilés.
-Medalla de Bronce: Pulidos y cristalizados Egea. Víctor Egea

Mejor trabajo en Brillo Mecánico:
-Medalla de Oro: Pulimentos Fom. Álvaro Oliva.
-Medalla de Plata: Pulimento Velasco. Antonio Velasco.
-Medalla de Bronce: Pulidos Mateu. José Mateu.

Mejor trabajo en Piedra Amarilla:
-Medalla de Oro: Pulidos Guevara. Manuel Guevara
-Medalla de Plata: Pulimentos Martín. José Miguel Martín.
-Medalla de Bronce: Pulimentos Velasco. Antonio Velasco.

Mejor trabajo en Aplicación Protectora:
-Medalla de Oro: Aplicaciones Top Petra.
-Medalla de Plata: Pulimentos Velasco. Antonio Velasco.
-Medalla de Bronce: Pulimentos Fom. Álvaro Oliva.

Mejor trabajo en Trabajos Especiales:
-Medalla de Oro: Agpul. Antonio Avilés.
-Medalla de Plata: Prolite. Miguel Ángel Rodríguez.
-Medalla de Bronce: Pulimentos Rey. Juan Manuel Rey.

Finalmente, los asistentes recibieron dos charlas especializadas de manos de expertos y proveedores sobre las últimas tendencias y tecnologías del sector.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/