900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

La campaña en favor del mármol de Novelda recoge 1.500 firmas

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

marmolalicanteLa campaña promovida por el partido político Esquerra Unidad en el Medio Vinalopó para impulsar un paquete de propuestas en defensa del sector del mármol en Alicante y el empleo comarcal, ya ha superado las 1.500 firmas de apoyo en los cinco primeros días.

La iniciativa ha contado también con el apoyo de CC OO, arrancó el sábado en Novelda aprovechando la importante afluencia de personas que asistían al mercado popular. La acción va a continuar activa y va a trasladarse a todos los municipios de la comarca, fundamentalmente a los que constituyen el denominado Corredor del Mármol, con el fin de recabar el máximo apoyo de las poblaciones y ayuntamientos afectados antes de que las reivindicaciones de la coalición lleguen a las Cortes Valencianas, al Gobierno de España y al propio Parlamento Europeo. Las próximas semanas la campaña estará activa en La Romana, Aspe y Monforte del Cid, y también se están utilizando las redes sociales y la plataforma de internet “change.org”.

En tan sólo dos horas EU consiguió recoger en Novelda más de 300 firmas, que se unen a las más de 1.200 reunidas hasta el día de ayer. Por eso la concejala de EU en la localidad, Marga Pastor, señalaba al respecto que “hemos constatado una importante receptividad popular hacia nuestras propuestas. De esta forma, canalizamos el descontento ciudadano ante las instituciones para que se den cuenta de que mientras en la comarca el paro está alcanzando ya cifras insoportables salen, día a día, bloques de mármol en bruto de nuestras canteras hacia los países de la esclavitud y la explotación, situaciones como las que algunos quieren provocar aquí a base de paro, desahucios y destrucción del tejido social y comercial”.

POr su parte, Bernabé Aldeguer, portavoz de EU en La Romana y responsable de la campaña, añadió que “llevamos años defendiendo que se limite la exportación de mármol en bruto, mientras que desde las instituciones públicas han estado mirando a otro lado y consintiendo la sangría de paro y los desmanes de algunas empresas. Por eso ahora es el momento de actuar”.

LaminamAmbience_600x200_ES_v2-def
    Print       Email
BANNER-600_100 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra