900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

La cantera de Arico suministra material para la remodelación de la plaza de la Catedral de La Laguna

Por 

    Print       Email

    Cantera de Guama-Arico de donde se extrea la piedra chasnera.

    Cantera de Guama-Arico de donde se extrea la piedra chasnera.

    La piedra de la Cantera de Arico en Santa Cruz de Tenerife será la protagonista de la remodelación de la plaza de la Catedral de La Laguna.

    El Ayuntamiento de La Laguna ha recibido la resolución del Cabildo de Tenerife que permite la remodelación del interior de la Plaza de la Catedral, incluida en las obras ya iniciadas de reurbanización de todo el entorno urbano de esta céntrica zona de la ciudad. El proyecto ha sido modificado con propuestas de la propia Corporación municipal, de vecinos y colectivos y de la Comisión Insular de Patrimonio, ha explicado el edil de Obras, Jonathan Domínguez. Así, entre las propuestas municipales para mejorar el proyecto inicial, se incluye la restauración de todos los bancos de piedra natural existentes, así como la sustitución de la piedra artificial presente hasta ahora en otros bancos por materiales originales.

    La mitad del pavimento de la plaza es de piedra artificial, y la otra parte de las losas es de la piedra local de Arico conocida como chasnera. La decisión de la Comisión ha sido que la losa chasnera recuperable se coloque a modo de pasillo en la entrada principal del templo catedral y que para el resto del espacio se utilizará nueva losa chasnera, de la cantera de Arico, como estaba inicialmente prevista por parte del Ayuntamiento, pero de la misma medida que la losa antigua.

    En el municipio de Arico en Santa Cruz de Tenerife se extrae piedra de la denominada ignimbrita balsática (piedra chasnera) que va de la gama de colores ocres a los marrones, pasando por los grises y verdes. Permite cualquier tipo de acabado: apomazado, abujardado, pulido, escodado y cizallado.

    Con respecto a los parterres de las jardineras, se sustituirá la piedra artificial hasta ahora existente en sus bordillos por otros de basalto. Igualmente, desparece del proyecto original el parque infantil propuesto, tal y como pidieron los representantes vecinales y ahora avala la Comisión Insular de Patrimonio.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03