Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

La cantera de Limay Mahuida de mármol negro abrirá este año

Por 

    Print       Email
terra

La diputada Lucrecia Barruti ha informado de que para este año” está prevista la puesta en marcha de la explotación Limay Mahuida en Argentina, de donde se extrae el mármol negro que “es una materia prima de gran atracción en el mercado internacional”.

Limay Mahuida

Limay Mahuida

La Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería de La Pampa en Argentina ha comunicado que tiene previsto para este año la puesta en marcha de la cantera de pórfidos de Limay Mahuida, una obra de vital importancia para la localidad porque genera puestos de trabajo”.

En enero pasado, la diputada junto a su parte Stella Maris Colla y el legislador nacional Ariel Rauschenberger, visitaron la localidad de Limay, donde el intendente Ángel Gutiérrez les mencionó la necesidad de reactivar la cantera. Ante esto, los legisladores se reunieron con el subsecretario Matías Toso.

“La reunión fue muy positiva. Toso nos puso al tanto de las condiciones en las que se encuentra la cantera, ya que hace años estuvo concesionada, y las formas legales posibles de llevar adelante para poner en marcha la explotación ante la preocupación del intendente”, comentó Barruti.

En principio, no se puede establecer un nivel de producción porque ello depende del estudio de exploración que se deberá realizar para determinar la magnitud de la extracción. Por ahora, hubo una explotación superficial, aunque aún no se conoce el potencial real y se deben hacer estudios geológicos.

Según Barruti, la cantera de mármol podría generar cinco puestos de trabajo pero aclaró que “eso también está relacionado con el proceso productivo y la magnitud del yacimiento”, del que se extrae el mármol negro, “una materia prima de gran atracción en el marco internacional por su escasa presencia en otras zonas del planeta”.

Durante el encuentro, los diputados y el subsecretario dialogaron también sobre energías renovables y las posibilidades de avanzar en la generación domiciliaria, que “puede ser de gran utilidad para comenzar con estos cambios de cara a la situación de escasez de energía que vivimos, su aporte a la conservación y mejora del medio ambiente, la reducción de costos y la toma de conciencia de los beneficios de la llamado energía verde”.

Electrodependientes.
Junto a la diputada Sandra Fonseca y Rauschenberger, Barruti se entrevistó con el jefe de la Administración Provincial de Energía (APE), Gonzalo Marcos, para analizar la ley nacional 27351 de electrodependientes, que fue sancionada en el 2017, y la legislación provincial aprobada en 2016.
“La ley de electrodependientes ha sido un paso importante para colaborar con quienes padecen enfermedades que dependen del servicio eléctrico para vivir, por ese motivo seguimos trabajando en ella para analizar y evaluar si los beneficios que ofrece son los adecuados para las personas que la norma legal alcanza”, contó.
En el encuentro, también se trató los avance de la reglamentación de la ley de energías renovables y sobre la incorporación de once molinos, en el parque eólico La Banderita que se está desarrollando en General Acha.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/