Les Carrières de la Pierre Bleue Belge recibieron la semana pasada la visita de 36 clientes que pudieron conocer al detalle la historia y singularidades de esta cantera belga que lleva operativa desde 1668. La empresa, como parte de un proyecto comercial específico organiza visitas de profesionales periódicamente a la explotación y una activa campaña de información contra la utilización de piedras asiáticas en todo tipo de proyectos y pavimentos.
A través de su web dejan patente que «la piedra azul belga es una piedra local, cuidadosamente seleccionada sobre la base de estrictos criterios de calidad y estética. Las piedras asiáticas provienen de varios depósitos, a menudo incontrolables, que dan lugar a entregas no homogéneas». Aseguran que mientras que en Bélgica solo el 15 a 20% de las piedras extraídas se conservan para su comercialización como material elaborado, «las piedras asiáticas no se seleccionan de acuerdo con los mismos requisitos de calidad».
Durante más de 300 años, cinco generaciones se han sucedido a la cabeza de las canteras de piedra azul en la localidad de Soignies. En la actualidad, SA Les Carrières de la Pierre Bleue Belge opera tres de las cuatro canteras más grandes de Petit Granit-Pierre Bleue en Bélgica®.