900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Sector cerámico  >  Artículo actual

La CEV lamenta la “crónica infrafinanciación” que sufre la Comunitad Valenciana

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha celebrado su Asamblea General 2021 en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló bajo la presidencia de su Majestad el Rey.

    clausura CEV

    La jornada comenzó con la reunión de la Asamblea General, que se ha desarrollado de forma presencial y telemática, y en la que se ha aprobado la Memoria de Actividades de 2020, las cuentas anuales del pasado año, así como el presupuesto para el año en curso. “La CEV cierra hoy un ejercicio en el que, por encima de todo, ha demostrado su elevado compromiso social. El suyo y el de todas las asociaciones, empresas y equipo humano que la integran”, ha señalado el presidente de la CEV, Salvador Navarro.

    De hecho, la Asamblea ha servido para reconocer el trabajo del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana tras un año complicado y lanzar un mensaje de unidad bajo el nuevo lema de la Confederación “Unidos para ser más” para afrontar la recuperación.

    Navarro ha puesto la vacunación como prioridad en su discurso. “A partir de ahí, asegurémonos de hacer las reformas que Europa nos pide y evitar aquellas que en estos momentos sólo crearían barreras y obstáculos para la creación de empleo”. Así, se ha mostrado contrario a aumentar la presión fiscal de las empresas y a plantear una contrarreforma laboral en este momento. “Hacer cambios en materia fiscal o laboral requiere un examen previo, basados en datos objetivos y fruto del diálogo”.

    En este sentido, ha lamentado que la “crónica infrafinanciación” que sufre la Comunitat “nos sitúe en inferioridad de condiciones para encarar la recuperación”. Por lo que ha reivindicado, una vez más, la necesidad de reformar el sistema de financiación autonómica; así como ganar agilidad administrativa. “No podemos seguir presionando para que Europa acelere la entrega de ayudas y que después la burocracia frene aquí proyectos”, ha advertido.

    Del mismo modo, ha puesto en valor el diálogo social en este periodo en la Comunitat Valenciana a través de la que “se han alcanzado acuerdos que han aliviado tanto a empresas como a trabajadores”.

    El rey Felipe VI ha sido el encargado de dar por clausurada la jornada tras las palabras del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. En su intervención don Felipe que ha destacado el papel del tejido empresarial durante la pandemia. “Nuestro progreso social y económico está ligado al vuestro, necesitamos empresas innovadoras y competitivas para que también lo sea nuestro país. Estoy seguro de que las empresas valencianas seguirán estando a la altura”, ha señalado.

    También han estado presentes en el acto la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero; la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; la rectora de la UJI, Eva Alcón; el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo; el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent; el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España; la consellera de Innnovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual; el presidente de la Diputación de Castellón, José Pascual Martín; el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; el presidente de ATA, Lorenzo Amor; así como demás personalidades del mundo empresarial.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra