900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Cocinas y baños  >  Artículo actual

La cocina diseñada por Mauro Lipparini para Visionnaire

Por 

    Print       Email

    Visionnaire, fundada por la empresa IPE, con sede en Bolonia desde 1959, es una marca de meta-lujo de referencia en el sector del diseño de interiores Made in Italy, reconocida por su destreza en el diseño único.

    Single Image 2_Cucina

    La marca opera en más de 55 países, gracias a más de 30 tiendas exclusivas monomarca y una red de grandes almacenes y showrooms multimarca en todo el mundo.

    Villa D’Este ha sido el último proyecto de cocina que ha presentado que rinde homenaje con su nombre al teatro de la cultura, el placer, el bienestar y la felicidad. Ha sido diseñado por Mauro Lipparini para Visionnaire.

    El arquitecto concibió Villa d’Este como una verdadera “cocina seca/a la vista”, un lugar de aterrizaje natural para las aspiraciones de decoración.

    Single Image_cucina

    Desde el primer encuentro, Villa d’Este seduce con sus formas cóncavas y convexas y su interpretación audaz y contemporánea de las técnicas de diseño clásicas, con una devoción inconfundible por la artesanía fina y la atención a los detalles sorprendentes y encantadores. Dos de los principales protagonistas de este teatro visual son la boiserie de Tivoli y la isla central.

    La boiserie Tivoli es la piel del conjunto y la firma de diseño de la cocina seca. Subrayando la conexión y la comunicación entre la cocina y la sala de estar, la boiserie integra puertas y muebles altos, estantes y luces empotradas, opacidades y transparencias, definiendo tanto los nichos de preparación de alimentos como las superficies de cocción.

    La isla central, actúa como punto de referencia para toda la cocina. La energía que irradia desde esta fuente focal facilita el intercambio de conocimientos y el esfuerzo colaborativo, contribuyendo a los rituales y las relaciones de celebración de la cocina: preparar, transformar, saborear, compartir con facilidad, unir espíritus, crear con alegría, crear alegría.

    La encimera es de mármol de 30 mm de espesor dispuesta para fregadero de encastre bajo encimera y la isla central: es un bloque central de estancias con puertas revestidas de mármol de 25 mm de espesor con cantos perfilados, las esquinas de la isla son de mármol macizo con cantos redondeados de radio 10 cm, la parte superior encajonada con sección inclinada y retroiluminada por debajo -ranura superior (que actúa como tirador de las puertas).‎ Los muebles están fabricados en tableros de partículas y contrachapados revestidos interiormente con laminado de alta calidad resistente a los arañazos.‎ Predispuestos para alojar electrodomésticos, muebles de almacenaje, zona de aguas, cocina zona y campana oculta.‎

    La isla de mármol se combina con un mostrador snack voladizo con bajo encimera de madera lacada y encimera de madera mate disponible en la selección de madera (también disponible brillo o mármol).‎ Compartimentos internos iluminados con LED.‎

    Los mejores materiales y acabados completan los proyectos: madera de ziricote americano cuarcita patagónica, colocadas en diálogo con el brillo chispeante del vidrio facetado grabado, además de las líneas luminosas sabiamente talladas e integradas en las profundidades de la boiserie. Un nuevo estándar para el redescubrimiento de la importancia del espacio doméstico diurno como un ámbito crucial para el bienestar diario: esta es la cocina de Villa d’Este.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03