HYBRIQ+ Banner 900x100px

468x60 Xtone-noviembre 2023

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1
HYBRIQ+ Banner 900x100px
viernes, 19-07-2024

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1

La colección de piedra “Mediterranean Stone”, de Levantina Group, combate el efecto isla de calor

banner_BFC_-focus-piedra_2024_kitchen

En entornos urbanos y con las altas temperaturas del verano es habitual que se produzca el ‘efecto isla de calor’, que genera un aumento localizado de las temperaturas y puede llegar a ser verdaderamente peligroso, al incrementar de forma alarmante el riesgo de sufrir un golpe de calor. Este ‘efecto isla de calor’ se produce en mayor o menor medida dependiendo de la cantidad y altura de los edificios, la industria, el tamaño de los espacios abiertos, los puntos de agua y el tipo de materiales de construcción.

Para combatirlo, es necesario crear refugios climáticos, unas zonas urbanas o naturales que presentan las condiciones ambientales favorables para poder protegerse de los fenómenos atmosféricos. Estos suelen ubicarse en áreas que posean vegetación y que cuenten con acceso a agua, ya sea en fuentes o natural. Premium Tile de Levantina Group es una solución idónea con la que se pueden constituir estos refugios climáticos, ya que no absorbe ni almacena el calor como sí lo hacen pavimentos convencionales como el cemento y el asfalto.

Premium Tile Caliza Capri de Levantina Group
Premium Tile Caliza Capri de Levantina Group.

A la hora de escoger los materiales para un nuevo proyecto, es importante tener en cuenta su Índice de Reflexión Solar (SRI, en sus siglas en ingles) que es la capacidad para reflejar la luz del sol. A diferencia de Premium Tile, estos elementos de construcción más comunes tienen un bajo SRI, por lo que favorecen el recalentamiento de las superficies exteriores.

Especialmente en climas cálidos, es importante que el SRI sea elevado –por encima de 80– para mejorar la eficiencia energética de las construcciones y evitar o reducir el ya mencionado ‘efecto isla de calor’. La gran mayoría de piedra original de Levantina Group mantiene un SRI de entre 80 y 99 y, con los tonos cremosos de la colección “Mediterranean Stone”, cualquier rincón puede transformarse en un oasis del que resguardarse del calor.

Premium Tile Travertino Vallanca de Levantina Group
Premium Tile Travertino Vallanca de Levantina Group.

Levantina Group, nacida de la naturaleza, tiene una trayectoria desde 1959, durante la que ha adquirido y perfeccionado un know how innovador, ofreciendo soluciones para el diseño de espacios verdes respetuosas con el medioambiente. La firma, líder en el sector de la piedra original, ha desarrollado la colección de mármoles y calizas Mediterranean Stone para que cualquier espacio pueda transportar a un paraíso mediterráneo natural, acogedor y luminoso.

La colección “Mediterranean Stone”, con sus matices cálidos que evocan el Mar Mediterráneo, su pureza visual y sus acabados rústicos y naturales, ilumina cualquier estancia en la que se encuentre. Las ocho tonalidades entre las que se puede escoger –Crema Marfil Perlado, Crema Marfil Calima, Caliza Santorini, Caliza Izamal, Travertino Vallanca, Caliza Caramelo, Caliza Atacama o Mármol Caoba– cubren de belleza y sofisticación los suelos y fachadas a los que visten.

Estas piedras originales se caracterizan por su densidad y por su baja porosidad lo que permite una mayor resistencia a los rayos solares, su escasa absorción de agua y su resistencia al impacto y a las altas temperaturas, que hacen que las losas resistan al desgaste y permanezcan inalterables en el tiempo. La gran durabilidad y la versatilidad de formatos en las que se ofrecen, así como la facilidad para su limpieza y sus propiedades antideslizantes, hacen de Mediterranean Stone el material perfecto para decorar con elegancia y exclusividad terrazas, patios, porches, jardines o piscinas.

Levantina Group refleja en la piedra original Premium Tile, con su colección “Mediterranean Stone” su férreo compromiso con el medioambiente a través de todo el ciclo de vida del producto. “Mediterranean Stone” se distingue por su sostenibilidad, al ser un material duradero y 100% reciclable, que contribuye a la preservación de una calidad óptima del aire. Su proceso de producción favorece la economía circular, poniendo en valor los residuos del propio proceso para restaurar zonas degradadas, y empleando energía eléctrica renovable y agua reutilizada. Además, cuenta con todos los reconocimientos ambientales necesarios para que cada uno de los proyectos en los que se encuentre pueda conseguir los certificados Leed, BREEAM o Verde.

Para hacer más fácil el proceso de selección del material y la ejecución de los proyectos, Levantina Group ofrece un asesoramiento integral, desde el estudio de las posibilidades arquitectónicas hasta la instalación o el mantenimiento.

600x200-piedra-paloma
BANNER NUEVO PIE NOTICIA FOCUS 728X100 2024

Artículos relacionados

260x300 afsa stone

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

skystone products

banner DIGAFER gif 260X300

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

banner LF_a

260x300 stonegal

donatoni octubre

Econetic_2023

260x300 pedrini mayo 2023

Banner-segeda

Gif-verticale-ok

banner-focus-piedra_260x300

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

260x300 eura

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

120X600 FORO MARMOLISTAS

Italdiamant_banner_DKT3_Slim_260x300

Banner hedisa 260x300 boartandwire 260x300 Banner_260x300pxOK