Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

La comunidad de montes de Portela y Triga denuncia que Irosa y Pizarras Samaca no tienen licencia de actividad

Por 

    Print       Email
terra

La alcaldesa de Carballeda de Valdeorras (Orense), María del Carmen González (PP), ha tenido que declarar en el juzgado de O Barco tras ser denunciada por la junta de la comunidad de montes vecinales de Portela y Trigal por un presunto delito de prevaricación.

pizarras samaca

Los comuneros aseguran que la regidora consintió que varias empresas pizarreras continuaran con su actividad en la zona siendo consciente de la existencia de una serie de irregularidades y que no procedió a su paralización.

Los denunciantes afirman que las empresas Irosa y Pizarras Samaca carecían de licencia para su actividad y construcción de varias naves, algunas de ellas, según la junta de montes, en terrenos de su propiedad.

Los denunciantes afirman que en más de una ocasión informaron al Concello de las irregularidades, sin que desde la alcaldía se tomase ninguna medida, únicamente prorrogando los plazos de comunicación de autorización para las empresas.

«Lo cierto es que no se procedió al cierre de ninguna de las naves que carecen de licencia, tanto de obra como de actividad que en las mismas se lleva a cabo. Continuando todo igual a día de hoy», afirman en la denuncia. Además, la junta de montes de Portela y Trigal denuncia que Irosa está efectuando vertidos de escombros y estériles de pizarra en terrenos de su propiedad, sin la licencia de explotación y sin que la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras haya tomado ninguna medida, por lo que la acusan de un delito de prevaricación.

Por su parte, la regidora, María del Carmen González, no quiso hacer ninguna declaración sobre este caso.

Fuente: La Voz de Galicia

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/