Copia di banner-spain[1]Focus piedra aprile 2017
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

La Comunidad Valenciana estudia organizar una feria de robótica para pymes

Por 

    Print       Email
468x100-px-inalco

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Comunidad Valenciana, Rafa Climent, ha anunciado durante su visita a las instalaciones de la empresa Hurtado Rivas, la posibilidad de celebrar en la Comunitat Valenciana la primera feria de robótica industrial centrada en pymes.

td-robotics2

“Contamos en la Comunitat con empresas de sectores como el calzado, cerámica y plástico con un alto potencial innovador y con una dilatada experiencia en el mundo de la robótica y pensamos que una feria de estas característica puede ser un revulsivo para el sector”.

En este sentido, el conseller ha señalado que la idea de una futura feria de robótica para pymes ya la está estudiando el Ivace en colaboración con los directores generales de internacionalización, industria y comercio y los empresarios del sector.

En su departamento está haciendo una fuerte apuesta por incrementar la competitividad empresarial mediante la digitalización del sector industrial, el desarrollo y consolidación de la oferta de soluciones digitales y de electrónica avanzada y la puesta en marcha de plataformas de colaboración sostenibles entre empresas y agentes generadores de conocimiento.

En este sentido, Rafa Climent ha destacado que en 2017 el Ivace ha destinado cerca de 9 millones de euros a impulsar la digitalización de las industrias siguiendo las directrices de la Agenda Industria 4.0 de la Comunitat Valenciana y poniendo el horizonte en el 2020 “año en el que toda nuestra industria esté totalmente digitalizada”.

El titular de Economía ha puesto en valor la experiencia y categoría de las ferias que se celebran en la Comunitat como escaparate al mundo al tiempo que ha puesto a disposición de la empresa los servicios que ofrece el Ivace para ayudar a las empresas a innovar y aumentar su capacidad exportadora, que dispongan de un suelo industrial y un suministro energético de calidad, sostenible y acorde a sus necesidades.

En este sentido ha indicado que IVACE Energía respalda con subvenciones de hasta el 30% del coste, todas aquellas actuaciones que redunden en un mejor uso de la energía en los procesos industriales y edificios.

Igualmente, también se apoya económicamente a las empresas que incorporen fuentes de energía renovables, con subvenciones de hasta el 45% por ciento del coste del proyecto. A estas, se suma la línea de financiación para instalaciones de autoconsumo dotada inicialmente con 2,4 millones de euros, ampliables.

    Print       Email
Banner Focus Piedra 2017_120x600_ABRIL_4
http://www.insemactools.es/