Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

La Comunidad Valenciana exportó en junio un 9,4% más de mármol

Por 

    Print       Email
terra

La Comunidad Valenciana exportó en junio un 9,4% más de mármol elaborado que en el mismo período del año anterior. Con estas cifras de exportación, lidera el ranking de comunidades autónomas españolas sumando un total de 19.594.635,6 de toneladas lo que supone el 52% del volumen total de exportaciones de mármol elaborado del país. Le sigue en el raking Galicia, que ha mejorado en un 10,4% las cifras de exportación de este material al mismo mes del ejercicio anterior, y que acapara el 25,8% del volumen del mercado.

crema-marfil-bloque

La tercera comunidad autónoma ha sido Andalucía que bate récords de exportación de mármol elaborado consiguiendo un 16,3% más de exportaciones que en junio de 2014, seguida de Murcia que ha dado el salto con un 60% más de exportaciones que el año pasado seguida de Cataluña con un 30,2% y País Vasco que ha visto bajar las ventas exteriores con un -1,8% en junio de este año.

Destacan las cifras también de Islas Baleares que aunque sus ventas exteriores solo supone un 0,4% del total de mármol elaborado ha conseguido mejorar las cifras de exportación en un 930,7% al igual que Castilla La Mancha con un aumento del 265,6% en junio.

En el primer semestre del año en el ranking de exportaciones de mármol elaborado encontramos en primer lugar a la Comunidad Valenciana con un decrecimiento del -1,2% y en segunda posición a Galicia con un aumento del 3%.

Mercados
En cuanto a los principales mercados de destino de mármol elaborado Comunidad Valenciana encabeza la lista Arabia Saudí aumentando en un 29,9 respecto a junio de 2014 y que consume el 50% de todo el mármol elaborado producido en la Comunidad Valenciana. El segundo destino del mármol de la Comunidad Valenciana es Estados Unidos con un aumento del 24% y Mexico con un aumento del 45%. Reino Unido, Rusia, Italia y Libia han recabado un saldo negativo en junio de 2015.

Mármol en bruto
Comunidad Valenciana y Murcia son las dos comunidades autónomas que se reparten el grueso de las exportaciones de mármol en bruto en el país en el mes de junio. Así, la primera exporta el 83,2% del total y la segunda el 11,5%. El crecimiento de las exportaciones del mármol en bruto fue del 5,2% en el caso de la Comunidad Valenciana y del -14% en el caso de Murcia.
En cuanto al destino de las exportaciones de mármol bruto, China está en la primera posición con un crecimiento del 14,4%, seguida de Arabia Saudí (-15,2%) y Qatar (20,1%).

En el primer semestre del año en el ranking de exportaciones de mármol en bruto encontramos en primer lugar a la Comunidad Valencia con un balance del 3,8% y en segundo lugar a Murcia con un decrecimiento del 9,5%.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600X100 PROMO CLASIFICADOS
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/