900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Maquinaria  >  Artículo actual

La cortadora puente es la máquina de segunda mano más demandada en los talleres

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La cortadora puente es la máquina de segunda mano más demandada en los talleres de elaboración de piedra natural, según fuentes consultadas por Focus Piedra. En la actualidad, la oferta disponible de este tipo de máquina es del año 2003 y 2004.

cortadora puente

El precio de una cortadora puente de segunda mano puede tener un coste un 50% menor que una nueva y tener un precio de unos 24.000 euros.

La procedencia de la mayoría de la maquinaria de ocasión disponible en el mercado en la actualidad es de empresas en fase de liquidación, cierre por jubilación y en menor medida por sustitución de por nueva maquinaria.

Las empresas especializadas en maquinaria de ocasión reconstruyen totalmente la máquina original sustituyendo el sistema electrónico, los contactos y pintándola de nuevo. Algunas de ellas además, suelen ofrecer una garantía de entre seis meses y un año en función del tipo de sistema.

Las empresas españolas especializadas en este tipo de maquinaria para piedra son: Incopul, Grupo Adecua (antigua Mecaniques Navarro), Josep Pasadas, Hersen, Manuel Ferre y Belsan.
Según fuentes consultadas, un 30% de las marmolerías necesitaría una actualización en alguna de las máquinas con las que trabajan habitualmente.

En la actualidad, la pulecantos es la que menos salida está teniendo en el mercado de segunda mano debido a la creciente sustitución de la misma por centros de trabajo.

Mantenimiento
La mayoría de las empresas y profesionales dedicados a la venta de maquinaria de ocasión también ofrecen un servicio de asistencia técnica y postventa.
La sustitución de usillos, tuercas o los problemas eléctricos por alternaciones en la corriente o por mala manipulación, suelen ser las reparaciones más habituales.
Un porcentaje muy alto de los servicios de asistencia técnica están motivados por un inadecuado mantenimiento de la maquinaria: engrase poco frecuente y falta de limpieza, de ahí que la mayoría de la maquinaria nueva ya cuenten con engrase automático.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra