Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

La cubana Mármoles de Oriente instala maquinaria italiana

Por 

    Print       Email
terra

telarmarmolesorienteUna moderna línea de producción ha sido instalada en la unidad empresarial de base (UEB) Mármoles de Oriente, en Cautillo, municipio de Jiguaní, en la provincia de Granma al sudeste de Cuba.

Los nuevos equipos instalados son un telar, en el cual enormes bloques del mencionado tipo de piedra caliza son seccionados en planchas; un horno de resinado para fortalecerlas y una pulidora.

La inversión total realizada por la empresa ascendió a 5,8 millones de pesos.

El equipamiento fue adquirido en Italia y sirvió para reemplazar un viejo telar y hará posible “satisfacer la demanda de encimeras y piezas especiales, por ejemplo, mesas y mesetas, para los hoteles que se edifiquen en Cuba”, declaró a la prensa el ingeniero Lázaro Amed Taño Díaz, director adjunto de la empresa Mármoles de Oriente.

Ramón Fernández Guerra y Luis López, operadores de la pulidora el primero y de grúa de brazo para mover las planchas terminadas, el segundo, aseguran que la nueva maquinaria funciona bien y el producto elaborado muestra buena terminación.

Taño Díaz precisó que junto con la referida UEB, más conocida como combinado de mármol Manuel Hernández Osorio, se moderniza la cantera de mármol existente en El Cacao, en territorio jiguanicero, para la cual se adquirieron dos cargadores, ya en explotación, y otros equipos que aún no han llegado.

Mármoles del Oriente cuenta en Granma, asimismo, con el taller de piezas especiales y artesanía Pepín Vázquez, también en Cautillo.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/