Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

La demanda de lápidas en Bolivia se dispara en Todos Santos

Por 

    Print       Email
terra

LápidasBoliviaEl comercio de lápidas está en auge en Bolivia y los marmolistas recibien un aumento considerable de pedidos de planchas de granito brasileño y mármol de Carrara, los dos materiales más buscados por los familiares que quieren que su nicho luzca renovado para celebrar el Día de los Difuntos.

Una lápida sencilla de mármol llega a costar 70 euros, mientras que una de granito no suele superar los 50 euros. En un recorrido por la zona del cementerio General, se observó bastante movimiento y si bien los comerciantes son cautos para dar detalles de sus ventas, la presencia de clientes en estos locales es continua.

Las lápidas más pequeñas que miden 40 x 30 tiene un valor desde 26 euros y las más grandes de 90 x 60 hasta 165 eurosy según el pedido que hace el cliente puede ser hasta mayor el tamaño. Actualmente predominan los modelos españoles acompañados con crucifijos.

En inmediaciones del Cementerio General, donde elaboran las lápidas, los colores que predominan son negro, blanco, escarchado, rosa, grises, paraíso y dorado. Miguel Eduardo Castillo, de la Fundición Santa Cruz, explicó que estas losas pueden ser lisas o con fondo y vidrio. “Por lo general el cliente opta por las planas porque es más difícil que se las roben, porque al colocarlas se las prende en el cemento y no está expuesta”, apuntó el joven.

Mauricio Merubia de la Fundición y Marmolería Vallegrande, señaló de que una lápida de granito de 70 x 50 con un fondo de 60 x 40 puede costar unos 70 eurosy que la entrega demora máximo 48 horas. También en estos negocios graban e imprimen foto a color o blanco y negro.

Fuente: El Sol.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/