Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

La demanda de mármol en Rusia se ha triplicado en los últimos cinco años

Por 

    Print       Email
terra

La demanda de mármol, sobre todo italiano, se ha triplicado en los últimos cinco años en Rusia y las ventas están experimentando una subida del 7% anual. Así lo afirma, Alexander Kokorin, director comercial de la empresa Kam, proveedor de mármol y otras piedras en Moscú.

“Nuestros principales clientes sólo quieren las mejores piedras” dijo Alessandra Budri, cuya compañía ha suministrado mármol para clientes como la casa de moda Louis Vuitton, multimillonarios rusos y cadenas hoteleras de cinco estrellas. “Hay gente muy rica a pesar de la crisis económica, tanto, que la demanda de mármol se ha triplicado en los últimos cinco años”.

“Nuestro principal cliente está en Brasil, India, China y Rusia que sólo quieren materiales de la mejor calidad”, subraya Alessandra Budri.

“Se podría decir que hay una guerra de precios entre los productos de mármol porque el mercado está disminuyendo, especialmente en Europa, pero también en los Estados Unidos”, explica Alessandra.

Italia ha sido tradicionalmente el mercado más fuerte, pero ahora son muchos los países productores de mármol con todo tipo de variedades y que además cuentas con maquinaria de última tecnología. ”

Los precios de las variedades de mármol de más alta calidad, sin embargo, es improbable que reduzcan su precio, dijo Budri. Materiales como onix y lapizlázuli fueron utilizados por el proprietario de un gran aeropuerto ruso que ha renovado villas en Israel y Miami, así como de un apartamento en Nueva York. Budri también estuvo a cargo de la decoración de la tienda Louis Vuitton en Kuwait City, Venecia y Roma. “Los clientes ruso y árabe son extremos. Si les gusta algo de lo que no se preocupan es del precio”

Fuente: Replublica Fierenze

600X100 kIMROCK
    Print       Email

1 Comment

  1. […] los rusos han optado por suplir esta falta de material con la importación; convirtiéndose en una tierra llena de oportunidades para el resto de países europeos donde se extrae piedra natural. En el caso de España ha sido muy […]

Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/