Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

La demanda mundial de encimeras aumentará un 4,3% anual hasta 2018

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La demanda mundial de encimeras de cocina aumentará un 4,3% anual hasta 2018, según el último estudio publicado por la consultora norteamericana Freedonia.

El informe señala que en 2018 se alcanzarán los 505 millones de metros cuadrados en la construcción. El tamaño de los edificios y la riqueza económica son algunos de los principales indicadores del uso de la encimera de cocina.

La demanda de encimeras hasta el 2018 se beneficiará de la mejora de la actividad de la construcción de edificios, sobre todo en las zonas desarrolladas donde continúa la recuperación de la recesión mundial de 2009 y la posterior recuperación lenta desde 2013. Las ganancias también se derivarán de los continuos esfuerzos por ampliar y modernizar el parque de viviendas en las zonas que están construyendo estructuras para adaptarse a las necesidades de las poblaciones en desarrollo.
encimeracocinanaturamia

La región de Asia / Pacífico fue el mercado más grande para las encimeras de cocina en 2013, con casi la mitad del total mundial. Esta región es un mercado inmaduro en general donde los muebles de sujeción son independientes, lavabos de pie, y otras alternativas de bajo costo son más comunes que las encimeras convencionales. A lo largo de 2018, se espera que la región logre ventas más rápidas. El crecimiento será impulsado principalmente por las tendencias en el gran mercado de China, debido al aumento de los niveles de vida, y los continuos proyectos de modernización de viviendas y edificios no residenciales.

India, el segundo mayor mercado de la región en 2013, verá las ganancias derivadas de su bajo nivel actual de penetración de la encimera, como la economía de la India sigue creciendo, los ingresos del consumidor mejorarán y se ampliarán las redes de distribución.

A diferencia de los países en desarrollo, las encimeras son ampliamente utilizados en cocinas, baños y otras áreas de América del Norte, Europa Occidental, Japón y otros mercados desarrollados. En 2013, América del Norte fue el segundo mercado regional más grande para las encimeras. Las ganancias en este mercado serán apoyadas por la continua recuperación en Estados Unidos del sector construccióny, en particular, por el crecimiento de viviendas unifamiliares, que beneficiarán es proclive a amplias cocinas y baños múltiples que requieren una mayor área de material colocado. El crecimiento en Europa occidental hasta el 2018 será similar al de América del Norte y en muchos países de la región aumentará la demanda encimera.

Materiales
Los tipos de materiales utilizados en encimeras varían dependiendo de factores tales como el poder adquisitivo de los consumidores y sus preferencias de estilo, y la disponibilidad de materiales locales. Laminados y piedra natural son los materiales más utilizados. Casi un tercio de todas las encimeras de madera laminada se vendieron en América del Norte, donde encimeras de laminado tienen una gran penetración porque son opciones de bajo costo. A nivel mundial, los laminados perderán cuota de mercado frente a las superficies como la piedra natural y piedra reconstituida.

En los países que tienen canteras, las encimeras de piedra natural son relativamente comunes, no importa el desarrollo económico local.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra