900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

La DGT accede a aumentar la carga de piedra natural transportada

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

 

 

La Federación Española de la Piedra Natural (FdP)ha anunciado que la Dirección General de Tráfico ha accedido a aumentar el peso máximo autorizado para los camiones cargados con piedra natural en todo el territorio español, hasta 30.000 kilos, lo que supone 5.000 kilos la carga máxima permitida hasta ahora.

El logro fue anunciado por  Manuel Sánchez, presidente de la Federación Nacional de la Piedra Natural coincidiendo con la Asamblea General Ordinaria celebrado en la Feria Internacional de la Piedra Natural, Piedra 2012. “Es una noticia importantísima para el sector porque va a suponer un descenso considerable en los costes de transporte, de gasoil y menos emisiones de dióxido de carbono”, señala Manuel Sánchez, que recuerda que Tráfico ha basado esta aprobación en un estudio de viabilidad realizado por la FdP, que demostraba que era posible.

Sánchez estima que el permiso estará disponible para las empresas y sus vehículos industriales en el plazo de “una o dos semanas”. Habrá que pagar una “pequeña tasa”, pero todos los trámites legales ya se han logrado. La DGT se encargará de decir por qué carreteras pueden circular estos transportes, pues necesitan un firme que aguante el peso, aunque Sánchez afirma que todos los camiones podrán discurrir desde las canteras hasta las fábricas, sin límite de kilómetros.

La asamblea también aprobó una modificación de estatutos que permitirá la inclusión de empresas en la FdP, además de que ya estén representadas en sus respectivas asociaciones, lo que servirá para agilizar las necesidades que estas tengan.

Por otra parte, Federación de la Piedra homenajeó a 14 emprendedores veteranos, entre ellos se encontraban tres almerienses, Eduardo Martínez-Cosentino y José Martínez-Cosentino, hermanos de Francisco Martínez-Cosentino; y Luis Sánchez, padre de Manuel Sánchez.

LaminamAmbience_600x200_ES_v2-def
    Print       Email
banner-abril-focus-piedra-600-100.002 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Banner 900x200 silica
120x600 neoilth
banner focuspiedra