900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

La elaboración de la piedra inglesa Catlow continuará cinco años más

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El trabajo de procesamiento de piedra en una cantera ubicada en Nelson, en Inglaterra, continuará durante otros cinco años.

    catlow east

    El comité de control de desarrollo del Consejo del Condado de Lancashire otorgó una extensión de tiempo para las operaciones en la planta de Catlow East, frente a Southfield Lane, hasta finales de diciembre de 2026. El área deberá restaurarse en los dos años siguientes.

    Un permiso previo había requerido restauración en diciembre pasado, pero se informó a los concejales que hay un suministro suficiente de la llamada “piedra Catlow” de la cantera vecina Catlow West para generar actividad de procesamiento durante cuatro años y medio más. Catlow East ya no extrae material y ya ha sido parcialmente restaurado.

    Sin embargo, un informe al comité indicó que sería “impráctico reubicar todo el equipo de procesamiento de piedra en la cantera del lado oeste”.

    Se recibieron tres objeciones a la prórroga de tiempo propuesta, con inquietudes sobre “el aumento del tráfico de vehículos pesados ​​y el exceso de velocidad en carreteras locales estrechas”. También se alegó que se estaban excediendo los límites existentes para los movimientos de vehículos pesados ​​hacia y desde el lugar.

    El oficial principal de planificación del Consejo del Condado de Lancashire, Jonathan Haine, dijo que la autoridad estaba “ocupándose de esos problemas”, que en gran parte se relacionan con el sitio de Catlow West y está sujeto a su propio permiso de planificación que requiere que las obras se completen y la parcela se restaure en diciembre 2028.

    Hablando después de la reunión, John Carlon, el agente de la aplicación, dijo que la necesidad de importar materiales para la restauración a largo plazo de los sitios había resultado en un “cambio material” en la cantidad de vehículos que viajaban hacia y desde ellos, hasta al máximo permitido por el permiso de obra existente.

    “Cuando sacan piedra de la cantera, pueden tener unos tres o cuatro camiones a la semana, y luego, de repente, tenemos ocho camiones entrando todos los días y ocho vagones saliendo. El material se está moviendo fuera de los sitios de viviendas en Blackburn y [en East Lancashire], por lo que se mueve sobre una base de campaña ”, explicó el Sr. Carlon.

    Sin embargo, aceptó que el operador inicialmente había malinterpretado “inadvertidamente” el límite en los movimientos de vehículos, creyendo que permitía que ocho vehículos viajaran hacia y desde cada uno de los sitios del este y oeste por día.

    “Fue un poco ambiguo, pero [el operador] pronto se dio cuenta del error … y se redujo a ocho camiones dentro y ocho camiones afuera [en total]”.

    Los productos resultantes de la planta de procesamiento se utilizan para muros de piedra seca, pavimentación local y paisajismo. Los bloques también se cortan en losas para piedra monumental, incluidos dinteles, alféizares y escalones.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra