Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

La empresa organizadora de Marmomac se convierte en una sociedad anónima

Por 

    Print       Email
terra

Veronafiere, la empresa organizadora de Marmomac, ha pasado a ser una sociedad anónima y en el nuevo plan de negocio prevé inversiones de 100 millones de euros hasta 2020, así como la transformación digital, tal y como ha hecho público el presidente de la compañía, Maurizio Danese.

Marmomacc2016_FotoEnnevi_MG_6214

En la presentación oficial de Marmomac -que este año tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre-, Maurizio Danese, señaló que “en cada edición refuerza su liderazgo como una plataforma global para los negocios, la formación y la innovación en el sector de la piedra natural. Este papel también ha sido reconocido por el Gobierno italiano, que desde 2015 la ha incluido entre los eventos estratégicos dentro del ámbito del Plan de Promoción Especial Made in Italy implementado por el Ministerio de Desarrollo Económico y el ICE-Italian Trade Agency”.

Marmomac siempre se ha centrado en la internacionalidad como uno de sus puntos fuertes – como lo demuestran los resultados en 2016 con el 64% de los 1.670 expositores y el 60% de los 67.000 visitantes que llegan de más de 145 países.

“Las cifras de 2017, aunque todavía no son definitivas”, señaló Giovanni Mantovani, consejero delegado de Veronafiere, “una vez más este año indican un aumento en las compañías internacionales con nueva asistencia de Argentina, Georgia, Irlanda, México y Eslovenia, mientras que la asistencia de grupos de compradores ya confirmada son especialmente de países como Irán, el quinto mayor productor de piedra natural del mundo, y Corea del Sur, el tercer mayor importador de materiales en Asia, que registró un crecimiento de + 24% en 2016.

El perfil internacional de Marmomac crece con cada edición gracias al programa de iniciativas de VeronaFiere implementado en América del Norte, Norte de África y Sudamérica donde tienen una filial propia con Veronafiere do Brasil, sin olvidar la exploración de nuevos mercados como el sw Líbano, objetivo de este año con la misión comercial ‘We Speak Stone’.

En 2017, Marmomac continuará cooperando con ICE y Confindustria Marmomacchine en el marco de las actividades del Plan de Promoción Especial Made in Italy, iniciado por el Ministerio de Desarrollo Económico (MISE). Verona también verá la llegada de delegaciones comerciales seleccionadas como protagonistas de reuniones b2b, eventos de formación técnica y visitas a empresas locales.

La tercera edición de la Cumbre Internacional de la Piedra también encuentra espacio: la Conferencia Mundial dedicada a la piedra natural a la que asistieron las principales asociaciones internacionales del sector del mármol.

Cifras del sector
Más de 22.000 millones de euros en 2016 es el dinero que mueve el comercio en la industria mundial de la piedra.
Marmomac acompaña y refleja la evolución de un sector que en 2016 registró un crecimiento de 3% en la actividad global de canteras en comparación con 2015, produciendo 145 millones de toneladas de mármol y granito. A pesar de que los balances del mercado han cambiado en los últimos veinte años – cada vez más centrados en Asia, gracias a China, India y Turquía que juntos representan más del 55% de la producción mundial de piedra – el papel en materia de negocios, cultura, formación y experimentación está identificado con Marmomac.

El espectáculo se ha convertido en uno de los distritos de procesamiento de piedra más grandes del mundo y una expresión de la excelencia única de Made in Italy. A pesar de que las exportaciones de piedra italiana en 2016, después de seis años consecutivos de crecimiento, retrocedieron un 4% a 2.100 millones de euros, el valor añadido de los materiales procesados por las empresas italianas estableció un nuevo récord al alcanzar un precio de 60 euros por metro cuadrado frente a los 32 euros de los competidores.

Lo mismo puede decirse de la maquinaria y las tecnologías dedicadas en un campo liderado por Italia gracias a un 38% de las ventas totales y a un precio por tonelada, de 1.112 euros en 2015 y de 1.184 el año pasado, aunque, una vez más en este caso, las exportaciones en 2016 totalizando 680 millones de euros cayendo en realidad un 11%.

Tras su debut en 2016, se realizará de nuevo el ‘Icon Award’ para identificar una de las obras expuestas en el ‘The Italian Stone Theatre’ que se convertirá en la imagen de la campaña de comunicación Marmomac 2018.

Marmomac & la Ciudad subirá al escenario por sexto año consecutivo, trayendo doce obras e instalaciones en piedra natural a las calles y patios del centro histórico de Verona, asegurando así la promoción de los proyectos de empresa expuestos durante la última edición de ‘The Italian Teatro de Piedra’.

Por último, el Premio al Mejor Comunicador vuelve con su 11ª edición: este Premio Marmomac promueve la atención y la originalidad dedicada al diseño de exposiciones por empresas expositoras.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/