Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Vitória Stone Fair abre sus puertas con cerca de 300 expositores

Por 

    Print       Email
terra

La edición 2017 de Vitória Stone Fair abre desde mañana y hasta el viernes sus puertas con cerca de 300 expositores y un completo programa de actividades dirigidas a los visitantes profesionales del sector de la piedra natural. La empresa catalana Solga Diamant será la única representante española exponiendo en la capital de Espíritu Santo.

vitoria stone fair 2017

El año pasado Vitória Stone Fair atrajo a más de 25.000 visitantes en cuatro días. El 27% de los visitantes eran de los Estados Unidos, actualmente el principal país consumidor de piedras ornamentales de Brasil; seguido de Italia con un 14%, y los chinos, el 4%. Otros aspectos destacados fueron la presencia de visitantes de Polonia, Alemania e Irán que tienen delegaciones oficiales en el evento.

Sin duda esta feria es el mayor escaparate de mármol, granito y cuarcitas exóticas del mundo, prueba de ello es la presentación que harán de nuevas colecciones los principales fabricantes de la industria de la feria.

La intensidad y calidad de la actividad productiva del Espíritu Santo ha colocado a este estado brasileño en un lugar destacado entre los principales exportadores país. “Somos uno de los estados brasileños más orientado al comercio exterior, una actividad que es el 32% del PIB brasileño. Tenemos vocación y estructura para la exportación”, afirmó el Secretario de Estado para el Desarrollo, José Eduardo Azevedo.

A principios de 2017 se registró una recuperación de la actividad de exportación, en comparación con el mismo período de 201. En enero y febrero, las exportaciones Espirito Santo sumaron 1,2 mil millones de dólares, un aumento de casi el 7% en comparación con 2016. En los dos primeros meses del año pasado, las exportaciones alcanzaron los 1,1 mil millones de dólares en negocios.

El estado se destaca en segmentos tales como mármol, granito y cuarcita. No hay otro estado por delante del Espíritu Santo cuando se trata de exportar rocas ornamentales. De acuerdo con datos de Centrorochas, Brasil exportó de enero a marzo de este año 529.000 toneladas de piedra, lo que supone que 75,49% abandonaron el estado.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/