Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

La Escola de Canteiros cuenta con más personal que alumnos

Por 

    Print       Email
terra

La Asociación Canteros de Poio realizó una rueda de prensa para comunicar las próximas acciones que van realizar para la reivindicación del título, e incidir en la situación que vive la Escola de Canteiros de Pontevedra.

canteros poio

La Asociación ha informado en diversas ocasiones de que la Escola de Canteiros “se ha vendido desde la Diputación como la mejor escuela de cantería del mundo. Para realizar las nuevas instalaciones, inauguradas en el año 2000, se invirtieron 3 millones de euros y se destinan anualmente un millón para mantenimiento de las instalaciones y contratación de personal”.

Debido a la carencia de titulación oficial la escuela actualmente cuenta únicamente con 11 estudiantes, teniendo más personal administrativo y profesorado que alumnos, y va a la baja, hecho que puede acabar en la desaparición de la escuela.

Desde la Asociación se recuerda que tanto ex alumnos como alumnos cursan 4.600 horas lectivas “sin ningún valor a posteriori en el mundo laboral” dice la Asociación. Desde los inicios se prometió la homologación de la titulación, pero “la administración pública, independientemente de su signo político, no han tratado el tema con profundidad; e incluso desde la propia administración han fomentado la competencia desleal hacia el sector, encargando obra pública a la Escola”.

El gobierno actual (PSdeG – BNG) está estudiando la posibilidad de ofrecer un certificado, el cual, por las características no tiene valor laboral y no se corresponde a los estudios realizados, que serían de grado medio o superior de Formación Profesional, como en otros centros. Así mismo consideran que se debería homologar la titulación de los exalumnos, y no únicamente de los alumnos que es la fórmula que se baraja.

El grupo municipal de BNG de Poio ha comunicado a la Asociación la intención de presentar una moción en el Concello de la localidad para instar a la Diputación de Pontevedra para que llegue a un acuerdo con la Xunta que permita la tan ansiada homologación del título.

La acción que ha iniciado la Asociación para la reclamación del título y dar a conocer su problemática es la recogida de firmas a través de la plataforma Change.org; recogida que ampliarán con la colocación en diversos puntos de Galicia, de mesas para seguir sumando apoyos, y presentarlas ante la Xunta.

El próximo día 13 de diciembre, día de Santa Lucía patrona de los canteros, se realizan actos oficiales en la Escola, por este motivo la Asociación hace una llamada a alumnos y exalumnos, así como a la ciudadanía que quiera solidarizarse, a manifestarse a las 9hs delante de la Diputación de Pontevedra, y a las 11hs en la Escola – situada en la zona de la A Caeira de Poio-, para reclamar la homologación de la titulación.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD ¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

    Print       Email
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/