Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Mármoles Giró instala una cnc Cut & Jet de Prussiani

Por 

    Print       Email
terra

La empresa Mármoles Giró, fundada por Hugo Giró Mampel y dedicada a la elaboración de encimeras de cocina, ha instalado una cnc Cut & Jet de cinco ejes con disco y corte por chorro de agua.

Hugo Giro

Por la izquierda, Sergio.Vladimir y Ricardo.

Sergio Vallespín, Ricardo Giró y Vladimir Vallespín, gerentes de la firma, pertenecen a la cuarta generación de esta marmolería. La irrupción de los materiales porcelánicos en el segmento de las encimeras les obligó a plantearse adquirir una cortadora cnc. “Teníamos que dar el salto a una máquina nueva y hemos querido hacerlo con la mejor opción del mercado”, afirma Sergio.

Explica que hasta la fecha la experiencia ha sido “muy buena aunque lógicamente ha supuesto un cambio en la dinámica y forma de trabajar”. “El sistema Cut & Jet nos permite combinar dos funciones y que en aquellas elaboraciones en las que el disco no puede hacer su función lo haga el chorro de agua, con la ventaja de que desaparece la tensión que crea el disco sobre el material y el riesgo de rotura”.

En la actualidad Mármoles Giró trabaja con las marcas Dekton, Neolith e Inalco-Itopker aunque afirma que no descartan incorporar nuevos materiales.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

    Print       Email
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/