Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

La Escola de Canteiros de Pontevedra abre el plazo de inscripciones

Por 

    Print       Email
terra

La Escola de Canteiros de la Diputación de Pontevedra acaba de abrir el plazo de preinscripción en las titulaciones ofertadas en este centro para el próximo curso 2015-2016. En este centro pueden cursarse las titulaciones oficiales de Cantero y Maestro Cantero, pero también se ofrece la posibilidad de obtener una formación específica en piedra (Cantería; Modelado; Escultura; Dibujo técnico; Dibujo artístico; Historia del arte; Construcción).

Escolacanteirospontevedra
En los cursos de cantero pueden inscribirse todos los menores de 35 años que tengan el graduado escolar. Para cursar la especialidad de Maestro de Cantero, los interesados deben estar en posesión del título de cantero.

Los cursos de formación específica, van dirigidos la aquellos canteros que deseen perfeccionar su técnica, artesanos o cualquiera otra persona interesada en aprender la técnica de cantería y escultura.

Las personas interesadas en cursar estudios en la Escuela de Canteros disponen de plazo hasta el próximo 31 de julio para presentar sus solicitudes.

La preinscripción puede realizara en el Registro de la Diputación o mediante la red en la propia página web de la escuela: www.canteiros.depo.es.

Este plazo de preinscripción se ampliará durante el mes de agosto (del 1 al 31) pero solo para la modalidad on-line a través de la página web de la escuela.

En la actualidad, 300 estudiantes formados en la escuela de Pontevedra trabajan de canteros bien en la industria, bien en los más de un centenar de talleres profesionales que hay repartidos por toda Galicia.

Artesanos que con su trabajo recuperaron, solo en los últimos cuatro años, más de medio centenar de bienes e inmuebles del patrimonio cultural y arquitectónico de Galicia y países como México o Argentina.

Desde su creación por parte de la Diputación de Pontevedra, más de mil artesanos y profesionales de la piedra se formaron en el centro de referencia de Poio, según expone la institución provincial.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/