900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

La Escuela del Mármol de Andalucía firma un convenio con un centro de formación polaco

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La Escuela del Mármol de Andalucía ha firmado un convenio de colaboración con el Centro de Formación Profesional de Katowice en Polonia para un curso práctico de dos semanas de duración, dirigido a alumnos jóvenes menores de 22 años y que se encuentran en el último año de formación profesional en trabajos de minería en su país.

El convenio recoge una primera movilidad para el mes de marzo de 2014 con cinco estudiantes y un profesor y una segunda movilidad para siete estudiantes y un profesor entre el mes de septiembre y octubre de 2014.

escuela del marmolDurante dos semanas estos estudiantes recibirán una formación técnica y cualificada dentro de la especialidad de Extracción de Piedra Natural y que completarán con un programa cultural para conocer la Comarca del Mármol almeriense.

El programa completo comprende una fase práctica de su formación profesional de 4 semanas y se dividirá en dos fases: 2 semanas en Polonia trabajando en minas subterráneas de carbón y 2 semanas de prácticas en España. La Escuela de Polonia, tras una fase de investigación sobre centros formativos que pudieran ser susceptibles de poder impartir este periodo práctico en toda Europa, deciden que el único centro de los consultados que puede ajustarse a los contenidos de este proyecto es la Escuela del Mármol de Andalucía.

La Escuela del Mármol de Andalucía con esta iniciativa cumple uno de sus objetivos principales como es la de mantener un permanente intercambio con centros homólogos de otros países y regiones y, de esta manera, difundir las actividades formativas del centro.

Hay que destacar la amplia experiencia de la Escuela del Mármol en proyectos europeos ya que desde el año 1996 se viene participando en el Programa Europeo Leonardo da Vinci con bajo la especialidad de proyecto FIDES (Formación e Inserción Profesional desarrollo de la Europa Socio Laboral). Hasta la fecha más de 100 alumnos se han beneficiado de este programa realizando prácticas laborales en países como Italia, Francia, Portugal, Grecia y Alemania.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra