Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Desempleados de Palencia rehabilitan el claustro del antiguo convento de San Francisco

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Convento de San Francisco (Palencia).

La escuela taller ‘Catedral de Palencia’ está inmersa en el proyecto de rehabilitación del claustro del antiguo convento de San Francisco. La restauración comprenderá los accesos desde el atrio (rampa y pavimentación), las naves bajas del claustro (empedrado) y la galería alta (pavimento de madera, paramentos y bóvedas).

Este proyecto de la escuela taller ‘Catedral de Palencia’ cuenta con veinte participantes, todos ellos en situación de desempleo. Doce son alumnos de albañilería y ocho de cantería, y combinan la formación teórica y práctica. El motivo fundamental de este programa es buscar su inserción en el mercado laboral.

El proyecto cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León, que ha aportado 430.854,40 euros.

La Escuela ‘Catedral de Palencia”, promovida por el Ayuntamiento de Palencia, ha desarrollado once proyectos desde 1987 y por ella han pasado 386 desempleados. Estos alumnos han recibido formación en albañilería, carpintería de madera y cantería.

Los proyectos realizados estos años se han centrado en la restauración, recuperación y adecuación de diferentes inmuebles de Palencia. Se ha actuado en el conjunto catedralicio (Catedral de Palencia, Casa de los Canónigos y Palacio Episcopal) y en otros edificios como el convento de las Antiguas Recoletas, el hospital de San Bernabé y la iglesia Nuestra Señora de la Soledad.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/