Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

La exportación de mármol de Turquía superó los 1,4 mil millones de dólares en los primeros 10 meses de 2018

Por 

    Print       Email

La exportación de mármol de Turquía superó los 1,4 mil millones de dólares en los primeros 10 meses de 2018, según fuentes de la oficina de comercio local.

marmol turquia

Turquía exportó mármol principalmente a China, Estados Unidos, Arabia Saudita, India e Irak, dijo Hüsnü Serteser, jefe de la Cámara de Comercio e Industria de Afyonkarahisar, ciudad situada en la parte oeste de Turquía y conocida por albergar los principales recursos de mármol del país.

“Turquía es un país prominente en mármol en términos de calidad, color y variedades de piedra”, dijo. Serteser también señaló que Turquía ahora produce máquinas de procesamiento de mármol. “Anteriormente, solíamos importar estas máquinas desde Italia, pero ahora podemos producirlas mejor que Italia”, agregó.

Turquía tiene varios tipos de mármol, como el mármol blanco de la provincia egea de Muğla y el mármol rojo oscuro conocido como “mármol de cereza” extraído en la provincia oriental de Elazığ.

El año pasado, las exportaciones de piedra natural turca, incluidos mármol procesado y sin cortar, granito, travertino y pizarra, totalizaron 7.94 millones de toneladas o 2,05 mil millones de dólares, según la Asociación de Exportadores de Minerales de Estambul.

Turquía es también el principal exportador de mármol del mundo, seguido de Italia y Grecia.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

600x100-Grupimar-version2
    Print       Email
PREMIOS MACAEL XXXII BANNER 900X100px
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/