Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

La región angoleña de Cuanza Norte prevé evaluar los recursos de mármol y granito disponibles

Por 

    Print       Email

El potencial mineral de la provincia de Cuanza Norte, una de las 18 provincias en que se encuentra dividida administrativamente Angola, aún no se ha cuantificado, pero se estima que hay enormes depósitos de granito y mármol en la región que deben estudiarse. Así lo manifestó la semana pasada el director de la Oficina de Comercio de la provincia. Industria y Recursos Minerales, Velinho de Barros.

angola-cantera-granito

Esta provincia tiene un área de 24.110 km² y una población aproximada de 654 000 habitantes.

En declaraciones a la agencia ANGOP, Velinho de Barros dijo que un estudio facilitaría la exploración y explotación de los minerales en la provincia y ayudaría a evaluar y cuantificar los diversos minerales o reservas de depósitos existentes.

La actividad minera en la región se centra en la construcción civil, con la extracción de agregados como la roca para la fabricación de piedra triturada y arena, practicada en casi todas las provincias.

La provincia norteña de Cuanza celebró el jueves el tercer seminario regional sobre recursos minerales y comercialización de derivados del petróleo, que, entre otras cuestiones, recomendó la regulación urgente de la ley que aprueba el Código de Minería, con el objetivo de disciplinar las acciones de la minería en el país.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

600x100-Grupimar-version2
    Print       Email
PREMIOS MACAEL XXXII BANNER 900X100px
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/