900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

La fachada de la sede central de Beneteau, en piedra acrílica Hi-Macs

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

hi-macs BeneteauLa sede central de la empresa Beneteau, el mayor fabricante de veleros, barcos y lanchas motoras localizada en Givrand (Francia) sorprende con una fachada original diseñada con la piedra acrílica de última generación Hi-Macs.

Frédéric Périot, gerente de la compañía PAD y arquitecto licenciado en la Escuela de Arquitectura de Nantes (Francia), utiliza una nueva mirada a la hora de integrar los edificios en el entorno que los rodea. Siguiendo esta filosofía, creó el diseño inicial del proyecto mediante la incorporación de una fachada en forma de malla perforada en el conjunto. Périot sabía exactamente cómo sobresalir por encima de las otras cuatro empresas seleccionadas por Beneteau. El proyecto tenía varios retos, entre ellos, el de ubicar un edificio en un espacio abierto con el fin de que estuviera totalmente expuesto a la luz solar natural. De este modo, el fabricante de yates más importante del mundo dependía de PAD para este proyecto que consiste en dos inmuebles diferentes, separados por un patio y conectados por una galería de cristal.

Con el propósito de ser fieles al planteamiento original, Beri 21, el director del proyecto y el contratista general de Beneteau, comenzó a explorar diferentes materiales utilizados en otras fachadas, mientras la estructura se estaba diseñando. Tras descubrir casualmente la presencia de la piedra acrílica en una zona de ducha de un yate, la empresa contactó rápidamente con Hi-Macs. Aunque el material resultaba la elección obvia, éste no fue oficialmente seleccionado hasta haber comprobado y aprobado su sistema de fijación.

La fachada principal, orientada hacia el sur con el diseño en forma de malla, ha sido construida con Hi-Macs y dota de personalidad a la sede de Beneteau. Gracias a la adaptabilidad y la excelente termoformabilidad de la piedra acrílica de última generación, Beri 21 fue capaz de desarrollar esta asombrosa obra con el apoyo de los equipos de la empresa MCS, quienes instalaron el material.

Hi-Macs fue elegido por su capacidad de ayudar a regular una fachada expuesta a grandes cantidades de luz solar y reducir los altos niveles de energía debidos a la radiación mediante las perforaciones del material. Por un lado, su diseño en forma de tejido aleatorio representa el logotipo de Beneteau, y por otro, el patrón agujereado e irregular desprende sensación de movimiento al exterior, como si una ola se acercase para cubrir y proteger el edificio.

La fachada en HI-MACS (color S28) cuenta con un porcentaje de perforación de aproximadamente el 50%. Numerosas ventajas atrajeron a los diseñadores a la hora de trabajar en este proyecto, quienes fueron capaces de alcanzar el nivel deseado de transparencia y elegir variaciones en el tamaño de los agujeros con el fin de incorporar el logo.

Hi-Macs crea un equilibrio entre la dimensión del proyecto y el sistema estructural. Además, los paneles han sido instalados y unidos a los postes de metal que hacen que la estructura de paneles parezca ligera y delicada. Para el fabricante LCCA, el principal obstáculo fue ocultar los métodos de sujeción y permitir al mismo tiempo la tensión mecánica relacionada con la exposición.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra