Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

La Federació Catalana de la Pedra organiza un curso para formar a nuevos marmolistas

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Uno de los retos más importantes que tiene que afrontar el sector de la piedra natural es el relevo generacional y el impulso de la formación para las nuevas generaciones de operarios del sector.

FUNDACION_CATALUÑA

Para poder dar respuesta a estos retos la Federació Catalana de la Pedra ha impulsado la creación en Cataluña del primer FP de grado medio en Piedra Natural que se estudia en el IES Mollerussa (Lérida) de 2 años de duración y además ha impulsado junto a entidades en Cataluña formación acelerada para nuevos operarios marmolistas en la provincia de Barcelona.

Durante el primer semestre de 2019 se realizó una formación de 200 horas y 3 meses de duración junto con la Cruz Roja en la que participaron 16 alumnos, muchos de ellos fueron contratados posteriormente por empresas asociadas a la Federació.

Actualmente la Federació Catalana de la Pedra está organizando una formación similar de 215 horas de duración en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción para formar nuevos marmolistas, esta formación constará de 150 horas de oficio de marmolista y 65 horas de prevención de riesgos laborales. Los alumnos que acaben la formación de forma satisfactoria dispondrán de la formación de prevención de riesgos laborales necesaria para poder trabajar en un taller de mármol y también acceder a una obra.

La formación se ha buscado que sea eminentemente práctica y se realizarán prácticas en las instalaciones aula taller que dispone la Fundació Laboral de la Construcción en Badalona (Barcelona). Esta formación será gratuita para el estudiante y se iniciarán las clases el 30 de octubre 2019 hasta el día 11 de diciembre 2019.

Los formadores del temario de oficio de marmolista serán escogidos entre empresarios o trabajadores del sector. Los interesados en ser formadores o inscribirse en la formación pueden dirigirse a la Federació Catalana de la Pedra para obtener más información.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/