La Federación Española de Asociaciones de Marmolistas (FEDESMAR), ha organizado una nueva jornada Informativa el próximo viernes 8 de noviembre en Zaragoza para los empresarios marmolistas de Aragón.
Como en reuniones anteriores, a la cita en Zaragoza, también acudirán representantes de las asociaciones de diferentes provincias y comunidades autónomas, agrupadas en FEDESMAR. Los representantes de las asociaciones de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Navarra, La Rioja, Extremadura, Castilla y León, Toledo y Madrid informarán de las actividades que realiza cada una de ellas, principalmente en relación con el problema más grave que sufren los talleres marmolistas: la silicosis.
Expertos en riesgos laborales de Quironprevención, abogados especializados en casos de silicosis y miembros de la junta directiva de FEDESMAR, se darán cita en la jornada informativa para exponer las consecuencias sociales, económicas, laborales y jurídicas que se desencadenan cuando se produce un caso de silicosis en una marmolería. Tras la exposición por parte de los intervinientes, se abrirá una mesa de diálogo y los asistentes podrán formular cuantas preguntas deseen en relación con la silicosis o con cualquier otro tema relacionado con la actividad de los talleres marmolistas.
Esta jornada está orientada a los marmolistas aragoneses, y forma parte del programa de iniciativas que la Junta Directiva de FEDESMAR ha elaborado para informar a los empresarios marmolistas de toda España del grave problema que supone la aparición de los casos silicosis en los talleres que trabajan con piedra y mármol.