Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

La Federación Española de Asociaciones de Marmolistas prevé la creación de un servicio de prevención nacional

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Federación Española de Asociaciones de Marmolistas (Fedesmar) ha celebrado una reunión de su junta directiva en Bilbao, en la que entre otros asuntos se planteó la creación de un servicio de prevención conjunto nacional.

Fedesmar.

Fedesmar.

Durante la sesión en la que se abordó la aprobación de las actas, así como diversos temas de gestión también se planteó la convocatoria de una junta extraordinaria para valorar los avances del primer semestre del 2019.

“La Federación está creciendo en número de asociaciones lo que es positivo para el sector de las marmolerías. Es por ello que desde Fedesmar se sigue adelante con más proyectos”, comunican desde la Federación.

Uno de los temas en los que se trabajará en estos próximos meses será en la creación de un servicio de prevención conjunto nacional “efectivo y especifico del sector para todos los asociados. En este caso ya estaba en marcha desde primeros de este año y esperamos terminarlo en los próximos meses”.

Fedesmar

Otro de los temas que se abordaron en la reunión fue estudiar un proyecto conjunto con el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo de cada comunidad autónoma, junto con las empresas de prevención, para elaborar un protocolo o procedimiento con garantía en cada taller y destacar con un distintivo a cada una de las empresas que lo implementen, creando así un ambiente de confianza al cliente final.

Dar proyección a la Federación en las redes sociales es otra de las tareas que quieren abordar para crecer a nivel asociativo.

También valorarán hacer un estudio independiente epidemiológico nacional de los casos de silicosis en el país. “Dicho estudio lo podría llevar a cabo una empresa externa o universidad donde tengamos una garantía de información real, independiente, fiable y veraz del problema que afecta a este sector”.

Entre los planes de Fedesmar está también promocionar la feria especifica dedicada al polvo de sílice “Prevensil” donde expondrán fabricantes de maquinaria, Epis y herramientas. Todas ellas relacionadas con la prevención, así como jornadas con técnicos del sector y especialistas médicos, etc. Dicha feria se promoverá en cada comunidad en la que esté representada la Federación.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/