900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

La feria Stone+tec mantiene su convocatoria para junio

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Stone + tec, el foro alemán internacional para la piedra natural y la tecnología de la piedra, tendrá lugar del miércoles 22 al sábado 25 de junio de 2022 en el recinto ferial de Nuremberg (NürnbergMesse) y será organizado por AFAG Messen und Ausstellungen GmbH.

    stonetec-2020-preparations

    La oferta de Stone+tec se divide en tres grandes áreas temáticas “Construir con piedra natural”, “Equipamiento para profesionales” y “Lugares del recuerdo”. La propuesta expositiva invita al visitante a descubrir múltiples contenidos y está dirigida a todos aquellos que trabajan la piedra en los campos de la construcción, los cementerios, los monumentos y el diseño, así como a empresas constructoras, diseñadores y arquitectos. En los tres primeros días, la feria Stone+tec estará flanqueada por el Congreso Stone+tec, que ofrece oportunidades de formación y perfeccionamiento e intercambio de información especializada.

    Las novedades del sector están disponibles en el Área de Innovación, donde podrá conocer las nuevas tendencias. Los impulsores intelectuales de Stone+tec son la asociación alemana de piedra natural, es decir, Deutsche Naturwerkstein-Verband (DNV), y la asociación federal alemana de operadores de cantería y construcción en piedra, es decir, Bundesinnungsverband des deutschen Steinmetz- und Steinbildhauerhandwerks (BIV). A nivel internacional, la feria cuenta con el apoyo de la asociación italiana de fabricantes de maquinaria Confindustria Marmomacchine.

    «Edificio con piedra natural»
    Esta área de Stone+tec se centra en el material y las diferentes posibilidades de uso. Además de los diferentes tipos de piedra natural, también juegan un papel importante la piedra mineral, la cerámica, los paneles y los azulejos. La protección del medio ambiente y la sostenibilidad son aspectos esenciales en el trabajo con la piedra natural. Se dedica una sección especial a los temas de conservación y mantenimiento de monumentos. Además de la arquitectura con piedra natural, también nos ocupamos de la planificación y el diseño.

    «Equipamiento para profesionales»
    Esta área de Stone+tec se centra en máquinas, sistemas y herramientas. También incluye tecnologías de manipulación, transporte y embalaje. También hay espacio para tecnologías de anclaje y fijación y aspectos de la química de la construcción. También proporcionamos información y ayudas sobre el tema de la seguridad en el trabajo.

    «Los lugares del recuerdo»
    Además del diseño clásico de tumbas, el arte funerario y la decoración funeraria también son objeto de atención en Stone + tec. También se exhiben objetos sagrados con los que se crean lugares de recuerdo. Dentro de Stone+tec, los visitantes pueden descubrir nuevos desarrollos y tendencias para lugares de memoria modernos y atemporales.

    «Área de Innovación»
    Siempre un paso por delante: el Área de Innovación permite a los visitantes hacerse una idea de las tendencias del mañana hoy. Aquí se presentan proyectos emocionantes, nuevos diseños e ideas de procesamiento.

    Congreso piedra+tec
    Stone+tec Congress ofrece una oportunidad de formación y mejora durante tres días (del 22 al 24 de junio). Los dos primeros días del congreso están dedicados a ponencias especializadas y mesas de debate para arquitectos, proyectistas, organismos de edificación y medio ambiente, empresas constructoras, empresas constructoras, propietarios y administradores de fincas y terrenos, arquitectos paisajistas, restauradores e instaladores de baldosas.

    El primer día del congreso, el miércoles 22 de junio, lleva por título “El futuro de la piedra natural” e incluye áreas temáticas como el paisajismo, los acabados y el diseño de interiores, así como la construcción de fachadas y exteriores. Al final del primer día del congreso, se entrega el premio alemán de piedra natural.

    El segundo día del congreso, que es el jueves 23 de junio, está dedicado a “Construir con piedra natural”. En este contexto, se discuten los futuros desarrollos y tendencias. Los temas importantes de este día también son el procesamiento de piedra con un tratamiento de superficie integrado y la automatización en el sector de la maquinaria. El cuidado de los monumentos, la restauración y el mantenimiento también son aspectos cubiertos.

    El tercer día del congreso, es decir, el viernes 24 de junio, trata el tema «Los lugares de la memoria». En este día, el congreso está dirigido sobre todo a los operadores y artesanos del procesamiento de la piedra e ilustra los desarrollos actuales y las tendencias futuras en términos de entierros y cementerios.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    600x100 on robot
    Banner 900x200 silica

    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03