900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

La francesa SETP completa la instalación de una línea de corte y optimización de tablas de la mano de Simec

Por 

    Print       Email

    La empresa SETP, Sociedad de Extracción y Elaboración de la Piedra, es una de las principales firmas francesas activas en la extracción y transformación de la piedra natural. Propietaria de importantes canteras y laboratorios ubicados a pocos kilómetros de Dijon, en el corazón de Borgoña, la empresa ha completado recientemente la instalación de una línea de corte y optimización de tablas de mármol de hasta 150 mm de espesor.

    simec- SEPT 2

    La inversión, realizada como parte de un importante plan de expansión y eficiencia productiva, dio lugar a una planta de alta capacidad productiva en la planta de Comblanchien, capaz de reducir significativamente el manejo de materiales y mejorar la gestión de pedidos.

    En planta, el flujo del material es muy lineal y el ciclo de trabajo comienza con un robot de carga para grandes espesores que coloca las tablas, de hasta 150 mm de espesor, sobre rodillos especiales.

    A esto le sigue un sistema de lectura y detección de planchas que permite la gestión automática de la orden de corte, que puede ser insertada y editada tanto en la máquina, en el puesto del operador correspondiente, como directamente desde las oficinas del cliente.

    Una vez establecidos automáticamente los cortes que hay que realizar, según los pedidos cargados, las chapas pasan a la cortadora longitudinal con puente móvil, con posicionamiento automático de los husillos de corte.
    A la salida de la máquina hay un sistema de desviación de las tiras en forma de U, con gestión automática de la descarga de las tiras. En este punto las tiras son cortadas transversalmente por una máquina de puente móvil equipada, aquí también con husillos posicionadores automáticos y en la salida hay un sistema adicional para la descarga de las tiras.

    A las piezas acabadas se les aplica un marcado en tinta, realizado a través de un sistema conectado al software de optimización y que permite identificar cada pieza que sale de la línea, indicando todas las referencias necesarias para su reconocimiento e instalación, como el número progresivo del programa de corte, el nombre del cliente, el formato y mucho más.

    simec- SEPT

    Cabe destacar que el software de gestión de toda la línea, desarrollado íntegramente por Simec, ha sido altamente personalizado para satisfacer las necesidades productivas más específicas del cliente.

    La instalación de esta línea de corte supone un paso más en la trayectoria de colaboración entre Simec y SETP, ya iniciada en años anteriores con el suministro de una línea de pulido y dos telares Sfera, y sin duda destinada a continuar en el futuro.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03