900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

La impermeabilización de piscinas con el sistema Schlüter Kerdi

Por 

    Print       Email

    En la construcción de piscinas la estanqueidad completa del vaso es uno de los requisitos más importantes para poder disfrutar de la piscina durante muchos años. No todos los vasos de hormigón garantizan esta estanqueidad, por lo que es imprescindible aplicar un sistema de impermeabilización para evitar filtraciones de agua y futuros deterioros del hormigón y de sus armaduras. Pero incluso para vasos construidos con hormigón impermeable y estancos es recomendable aplicar una impermeabilización adicional. Las cargas que tiene que soportar una piscina por la presión hidrostática del agua y los posibles movimientos pueden provocar fisuras y poner en peligro la estanqueidad de la piscina. Además, la falta de una impermeabilización es la mayor causa para la aparición de eflorescencias en la trama de juntas del recubrimiento cerámico.

    piscina2

    Para la correcta impermeabilización de un vaso de hormigón se recomienda el uso de materiales, que permiten la directa colocación de los recubrimientos sobre la capa de impermeabilización. Se aplica siempre en el interior de la construcción y debe formar una cubeta completamente cerrada, que se tiene que llevar por encima del nivel de agua más alto. Solo así se mantienen completamente secos los soportes y todas las instalaciones, que se encuentran por detrás de los recubrimientos.

    Para ello, Schlüter-Systems ha diseñado el sistema Schlüter-Kerdi, cuyos componentes se complementan perfectamente para garantizar la correcta funcionalidad de la piscina a largo plazo.

    El componente central del sistema es la lámina de impermeabilización Schlüter-Kerdi 200. Se trata de una lámina de polietileno flexible con un geotextil especial incorporado por ambos lados de la lámina. Gracias a este geotextil, la lámina se puede colocar fácilmente con adhesivos cementosos sobre la mayoría de soportes y es posible la directa colocación de cerámica y otros tipos de recubrimientos sobre la impermeabilización.

    impemeabilización piscina

    Además, para cada detalle constructivo hay una solución dentro del sistema Schlüter-Kerdi. Los encuentros y rincones entre suelo y pared, las entregas a skimmers y focos y el paso de boquillas y tuberías se impermeabilizan con bandas, esquinas y manguitos prefabricados impermeables, que se adhieren a cualquier tipo de soporte con adhesivos especiales, que también forman parte del sistema.

    Finalmente, una amplia gama de sumideros especialmente preparados para facilitar la conexión de la impermeabilización a los desagües, garantiza la evacuación segura del agua en canaletas, duchas y playas de piscinas. Así, el sistema Schlüter-Kerdi se presenta como una solución integral para su piscina y las zonas recreativas alrededores. Con Schlüter-KerdiI, es posible disfrutar de la piscina con tranquilidad y seguridad, evitando sorpresas desagradables y costosas provocadas por una construcción deficiente.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03