900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

La industria de la piedra lusa envía una carta abierta al primer ministro de Portugal

Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Las principales asociaciones de la industria de la piedra de Portugal ha escrito una carta abierta al Gobierno luso, señalando el momento vivido en la actividad extractiva de explotación de yacimientos minerales, e instando a que se apoye claramente al sector extractivo nacional, reconociendo su importancia económica en la generación del empleo y la riqueza, aumentando en la cadena de valor, aumentando las exportaciones y contribuyendo a la cohesión territorial.

cantera vila real portugal

La carta ha sido firmada por ASSIMAGRA, la Asociación de Recursos Minerales Clúster de Portugal (ACPMR), la Asociación Portuguesa de Geólogos (APG), la Asociación Portuguesa de Industrias de Cerámica y Cristal (APICER) y la Facultad de Ingeniería Geológica y Minas de la Orden de Ingenieros de Portugal.

Todos los signatarios expresaron su voluntad de discutir, conjuntamente, la participación del sector de los recursos minerales en la estrategia de desarrollo de Portugal.

Puede leer la carta en el siguiente enlac: https://www.assimagra.pt/wp-content/uploads/2021/02/Carta-Aberta-PM.pdf

LaminamAmbience_600x200_ES_v2-def
    Print       Email